• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Calvo confirma que la Bibloteca Pública se denominará Grupo Cántico

La vicepresidenta del Gobierno lo ha asegurado en su visita institucional a Córdoba

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado esta mañana una visita institucional a Córdoba, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación Antonio Ruiz. La ministra de la Presidencia ha hablado sobre el Cercanías que cubre el trayecto entre Villarrubia y Alcolea, y ha confirmado que espera que su puesta en marcha se quede solventada en el Ministerio antes de agosto para funcionar en septiembre. 

Carmen Calvo ha incidido principalmente en varios temas culturales que quedan pendientes, afirmando que la provincia se juega mucho. Por ello, ha destacado que se va a terminar la Biblioteca pública del Estado, con dos millones disponibles para su ampliación y mejora de accesos. Se denominará Grupo Cántico y tendrá un espacio dedicado a Pablo García Baena. 

Además, en cuanto a Medina Azahara, la vicepresidenta ha reiterado su apoyo al recién designado Patrimonio de la Humanidad y ha anunciado que se pondrán en marcha medidas para el reforzar sus actividades y proteger el yacimiento. Por último, la nota curiosa la ha puesto Ganemos, que ha pedido a la ministra en una carta que derogue una serie de leyes para anteponer los derechos de las personas a los poderes económico financieros.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo