También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bellido propone que los contratos municipales para la insercción social sean por lotes

Los contratos están reservados para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción social 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Se trata de una medida que el Partido Popular planteará en el próximo pleno, ya que favorece a que puedan participar más empresas y a que se pueda decidir qué lotes van a cada centro para conjugar los intereses sociales y económicos del Ayuntamiento. Estos centros llevan a cabo una inserción laboral, acompañamiento en el empleo y formación a personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social en empresas sin ánimo de lucro. Los servicios para estos contratos son los de jardinería, limpieza y asistencia social. El portavoz del PP afirma que es algo real, bueno, sostenible y que favorece a todos sin poner en riesgo la economía del Ayuntamiento. 

La ley modificada recientemente establece que los centros deben ser de iniciativa social, sin ánimo de lucro, algo que el Ayuntamiento debe modificar con respecto a su último contrato de 2017 que admitía todo tipo de empresas. Además, anualmente está obligado a informar del porcentaje de contratación reservado a estos centros, algo que en 2018 sigue sin conocerse.

Por otra parte, José María Bellido también se ha referido a la situación actual del Aeropuerto. Para él, hoy en día está operativo gracias al Gobierno Central del PP, después de una ampliación difícil y costosa por parte del Gobierno de Rosa Aguilar. Ahora hay que buscar operadores y pide una comisión para poner en marcha y usar unas instalaciones que han costado millones a los cordobeses. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado