• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido culpa al Gobierno de que Córdoba sea capital del paro

La brecha entre Andalucía y España con Córdoba en desempleo va a más 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

José María Bellido ha criticado las cifras de desempleo de la ciudad en este mes de julio. Córdoba ha aumentado el paro en 179 personas, un 0,5% más que el mes anterior, cuando el año pasado bajó en 71 personas. Por tanto, para Bellido, la causa atiende a circunstancias diferentes a las estacionales. Frente a la ralentizada recuperación en España, con una bajada de 27.000 personas, o en Andalucía, con 5.000 personas menos, en Córdoba sigue aumentado. Por ello, el Partido Popular señala como culpable al Gobierno por su mala gestión, ya que ha optado por invertir el dinero de las inversiones financieramente sostenibles en la compra de autobuses y camiones fundamentalmente. 

El portavoz del PP ha hablado también de los resultados del CIS, que sitúan al PSOE como principal fuerza política, con Ciudadanos y PP por detrás. Ha catalogado la encuesta como anticuada, ya que el trabajo de campo se hizo cuando no se sabían ni los candidatos a las primarias habiendo dimitido Rajoy, y subjetivamente opina que se nota la mano del presidente del CIS al mantener los vicios de cuando trabajaba desde la empresa privada a favor del PSOE.

Por último, con respecto al nuevo contrato programa firmado entre Renfe y el Estado para desbloquear la puesta en marcha del metro tren o cercanías en Córdoba, Bellido se ha mostrado contrario a que eso se esté produciendo, ya que la situación estaba desbloqueada desde mucho antes y a mes de agosto no se ha hecho nada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar