• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val saca los colores a Sánchez por usar el avión presidencial para ir a un concierto

El tertuliano de 'Herrera en COPE' ha ensalzado las "buenas maneras" que se gasta el nuevo presidente, tratando a todas las autonomías "con delicadeza"

Audio

Luis del Val

Colaborador

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Tirando de fina ironía, Luis del Val ha usado su copla de este lunes para hablar sobre el viaje de Pedro Sánchez y su esposa en avión presidencial para ir este fin de semana al concierto de 'The Killers' en el festival de BenicássimEl tertuliano de 'Herrera en COPE' ha ensalzado las "buenas maneras" que se gasta el nuevo presidente, tratando a todas las autonomías "con delicadeza". "Ahí tenemos como ejemplo lo que ha pasado en Valencia. Al jefe de autonomía no lo llamó a su presencia, sino que fue el presidente quien confirmó su asistencia y se fue hasta Castellón, donde habló con la alcaldesa de unos asuntos vitales para arreglar con urgencia", ha comenzado. 

"Otros alcaldes de España ya se encuentran a la espera de un gesto así, porque la visita se hace con esposa y compañera, como un viaje familiar pero con el avión presidencial según corresponde al rango. Y una vez en Castellón, Benicássim está cerca. Se fueron al gran concierto que 'The Killers' allí se celebraba. Después, regresaron con el deber cumplido y plenamente satisfechos.  Pero como hay mucha envidia por España, algunos ya se han puesto a murmurar que cogieron el avión porque era cómoda opción para ir al festival. Y que lo de la alcaldesa fue una excusa relativa que, de esa forma, se esquivan las muchas maledicencias", ha continuado. 

"No se quieren enterar, por tener el alma presa en la envidia y en el mal, la nueva presidenta consorte siempre le acompañará en visitas. Son 50 las ciudades españolas a la espera de que se anuncie que vaya la pareja. Y luego las autonomías, hasta 17 llegan, y a todas con el avión para cumplir con la misión que de forma tan atenta y creando nuevo estilo en Moncloa ya se estrena", ha dicho con ironía.

Por último, Luis del Val opina que esta va a ser "una presidencia de gran altura". "Y el que pregunte por Sánchez motivado por urgencias, tendrá que mirar a las nubes. Porque seguro que vuela y va a visitar los sitios, se cueza lo que se cueza", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar