• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE GP

Carlos Sainz, en COPE GP: "Estaré contento si el domingo estoy entre los ocho primeros"

"Renault y McLaren van a mejorar, pero no para cazar a los tres grandes", ha dicho el piloto español en una entrevista concedida a Carlos Miquel para COPE GP.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Este martes, Carlos Miquel entrevistó a Carlos Sainz, piloto de Renault, 10º clasificado, y que tiene los cinco sentidos puestos en la próxima prueba del Mundial, el GP de Cataluña, que se celebra del 11 al 13 de mayo. Será la quinta carrera de 2018, para la que Sainz no espera unas mejoras muy notables: "Yo creo que la mejora de mi Renault será muy parecida a la del resto, tampoco espero dar un salto en la parrilla muy grande porque lo que tenemos por delante está muy lejos. Red Bull, Ferrari y Mercedes están muy lejos como para, de repente cogerles. Queremos seguir liderando a mitad de tabla como hemos hecho hasta ahora."

De cara a BarcelonaSainz prefiere "ser realista. Barcelona no es un circuito que produzca muchos adelantamientos, pero sí es de los circuitos más divertidos del Mundial para ver desde la grada".

Firma terminar "entre los ocho primeros en Barcelona. Sería muy buen resultado porque eso quiere decir que estamos entre los cuatro primeros equipos, y luego si encima pasa algo delante, sería muy bueno. Ya sabes que en casa, siempre lo intento".

Cree que está muy cerca de alcanzar a su compañero de equipo Nico Hulkenberg: "Ya llegará el momento de alcanzarle. Esas décimas pueden caer para él o para ti en cualquier momento. No me preocupa porque sé que todavía tengo margen de mejora con el coche. Y si me siento más cómodo, esas décimas caerán para mí."

En cuanto a la batalla entre Ferrari Mercedes, cree que "Ferrari, a una vuelta, tiene mejor coche. Pero Mercedes tiene todas las opciones para ganar el Campeonato del Mundo. Va a estar muy apretado este Mundial y eso va a ser muy positivo para la Fórmula Uno".

No terminó sin enviar un mensaje a la afición española: "Gracias por todo el apoyo recibido. Os aseguro que a partir de ahora vienen cosas todavía mejores. Vamos juntos a Barcelona a apoyar a los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo