• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pin, sobre la llegada de los presos independentistas a Cataluña: “Se quiera o no, en la actual situación, tiene un significado político”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La llegada de los independentistas a Cataluña'.

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 sep 2018

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La llegada de los independentistas a Cataluña':

“Los independentistas presos han llegado a las cárceles catalanas. Hay discrepancia sobre el significado de este traslado.

Algunos quieren acentuar su carácter político. Otros el técnico-jurídico. Lo cierto es que tiene los dos aspectos. Es posible hacer el traslado porque  lo dice el ordenamiento administrativo. Pero, se quiera o no, en la actual situación, tiene un significado político. Si no lo tuviera ¿por qué se manifiestan Los independentistas en las puertas de esas cárceles catalanas o votan en el Congreso los propuestos por Sánchez a TVE?

Cada uno puede poner el acento donde quiera, pero en cada palabra suenan todas las sílabas, esté donde esté el acento. Y es que ya lo dice un Refrán Pin…

…Según los expertos: nada hay más político que una decisión técnica.”

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners, en la que han quedado ingresados. Según ha podido comprobar Efe, la comitiva de los Mossos d'Esquadra que transportaba a Junqueras, Romeva y los Jordis desde la prisión barcelonesa de Brians-2, donde han efectuado una parada técnica en su traslado iniciado ayer desde Madrid, ha llegado a la cárcel de Lledoners a las 13:27 horas.

Una vez en Lledoners, los cuatro políticos independentistas serán sometidos a una revisión médica y psicológica en el módulo de ingresos y esta noche ya dormirán en la celda individual que se les asignará en el módulo 2 que cuenta con 93 internos, en su mayoría reclusos que cumplen condena, han informado a Efe fuentes penitenciarias. Junqueras, Romeva y los Jordis han salido de Brians-2 a las 12:38 horas en una comitiva de cuatro vehículos de los Mossos d'Esquadra, integrada por un coche patrulla abriendo paso, una furgoneta de color blanco, seguida de una furgoneta de color rojo y otro coche patrulla en último lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar