• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPE Y ACCIÓN

Mn. Peio Sánchez: “Aronofsky es un director que se pelea con Dios”

El director de la Mostra de Cine Espiritual de Barcelona nos da las tres claves para realizar una buena adaptación cinematográfica de la Biblia: fidelidad, inspiración y actualización.

Audio

Monseñor Peio Sanchez en un vídeo de la plataforma Youtube

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 oct 2018

En el programa especial de cine bíblico de esta semana en COPE y Acción hemos entrevistado a Monseñor Peio Sánchez, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y director de la Mostra de Cine Espiritual de Barcelona, para hablar de las mejores adaptaciones de la Biblia al cine en casi 100 años de historia. Para Mn. Peio Sánchez existen tres claves para acometer una buena adaptación de los textos: fidelidad a las escritura, una fidelidad también a la inspiración de esos mismos textos y “una fidelidad al sentido de actualizarlos a las nuevas generaciones”.

Además, Mn. Peio Sánchez nos habla de las que, para él, representan las versiones más interesantes en el cine de los textos bíblicos: Génesis: La Biblia de Ermanno Olmi y la última cinta sobre el arca de Noé dirigida por Darren Aronofsky. Precisamente a Darren Aronofsky y su particular forma de interpretar a Dios, el rector de la parroquia de Santa Ana y Sant Jaume lo ha calificado de “extremo” y asegura que el cineasta “se pelea con Dios”.

ESCUCHA AQUÍ COPE Y ACCIÓN | Con Paco Delgado

Precisamente Aronofsky, que dirigió recientemente la polémica Madre!, ha asegurado esta misma semana que su percepción de Dios es la de un personaje que te mata si no lo adoras. A estas declaraciones, Mn. Sánchez asegura que lo que hace tan interesante el cine de Aronofsky es “que quiere creer en Dios pero no lo alcanza”. Mn. Sánchez asegura que este es un rasgo característico de algunos directores que manifiestan esas preocupaciones pero terminan “dejando a Dios fuera de campo”.

Peio Sánchez ha hablado también sobre la necesidad de realizar superproducciones bíblicas en lugar de producciones más austeras, y descarta que esta sea una condición indispensable para este tipo de cine, asegura que esta es una tendencia limitada a los años 50 y 60 y pone en la mesa algunos ejemplos de austeridad como El evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar