• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE Y ACCIÓN

Calparsoro: "El thriller siempre se ha manejado muchísimo en España'"

El director de 'El aviso' asegura que el género del thriller es uno de los más prolíficos actualmente y que, en realidad nunca ha pasado de moda, solo que antes se le llamaba "cine social".

Audio

El director de cine, Daniel Calparsoro, durante la premier de 'El aviso'.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

En el programa especial de esta semana sobre el éxito reciente del género thriller en España de COPE y Acción hemos hablado con el director Daniel Calparsoro, autor de películas como Combustión o Cien años de perdón. Calparsoro, que estrena este viernes en las carteleras de España El aviso, asegura que el género nunca ha dejado de estar de moda y que actualmente es, junto a la comedia, uno de los dos estilos que más marcan la taquilla española. Además, el realizador barcelonés recuerda éxitos previos como la saga El pico de Eloy de la Iglesia como ejemplo de la historia del thriller en el estilo de cine español, aunque subraya que se trata de un género que anteriormente se le calificaba como "cine social".

Sobre el estreno de esta semana, El aviso, interpretada por Raúl Arévalo, Aura Garrido o Belén Cuesta entre otros, Calparsoro apunta que se trata de una historia de universos paralelos aunque, matiza, "no se trata de una película de ciencia ficción". Añade Calparsoro que su película habla "sobre la incomunicación" y de dramas apegados a la realidad. A pesar de que la cinta deja entrever temas como el abuso hacia las mujeres, Calparsoro señala que "esos temas son parte de la realidad y los entornos de los personajes" aunque no son los protagonistas de la historia, comenta el director catalán.

ESCUCHA AQUÍ COPE Y ACCIÓN | Con Paco Delgado

Calparsoro, director de los cuatro primeros episodios de la serie de televisión Apaches, asegura que, a pesar de ser un apasionado del cine, está interesado en las series de televisión de las nuevas plataformas, donde se pueden hacer cosas "muy interesantes", aunque niega que prefiera el trabajo de una plataforma sobre la otra. Siendo El aviso la segunda consecutiva con el guionista Jorge Guerricaechevarría, Calparsoro ha asegurado que están trabajando en una nueva película, sobre la que ya han terminado el guion, y que se titulará Hasta el cielo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar