• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Quiero ver a Bale, Cristiano y Benzema juntos"

El técnico del Real Madrid ha confirmado la vuelta de Bale para el encuentro de Copa del Rey frente al Fuenlabrada y preguntado por posible vuelta de la 'BBC', Zidane ha señalado que les quiere volver a ver juntos porque "es mucho tiempo lo que llevo sin verlos juntos". Además de la vuelta del galés, el francés ha indicado que Kovacic puede jugar todo el partido y Keylor Navas también va a regresar. Sobre Sergio Ramos ha dicho que no va a arriesgar nada con él.

Zidane, en la rueda de prensa previa al partido frente al Fuenlabrada (FOTO: Real Madrid)

Zidane, en la rueda de prensa previa al partido frente al Fuenlabrada (FOTO: Real Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró a favor de la entrada del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español, tras lo ocurrido en Mestalla en el gol no concedido a Leo Messi para el Barcelona, aunque aseguró que "quitará espontaneidad al fútbol".

"Está prevista su entrada y el fútbol español decide cuándo. Todos sabemos que la tecnología cambia y va a ser un sistema para mejorar el fútbol, pero nosotros no decidimos, es el fútbol español el que lo hace", aseguró en rueda de prensa un Zidane que no quiso entrar en polémicas.

"No voy a entrar porque lo que buscamos aquí siempre es polémica y yo no la quiero, me interesa mi equipo. Hay mucha gente que su trabajo es hablar de eso, no es el mío. Como entrenador, gente de fútbol, como un apasionado quiero que el fútbol mejore, sin duda, pero el resto no es asunto mío".

Para Zidane la entrada del VAR es necesaria para la evolución del fútbol, aunque se mostró romántico con ciertos aspectos que piensa se perderán.

"Se pierde algo seguramente. Conseguiremos algo por un lado, pero lo perderemos por otros aspectos del fútbol. Es inevitable. Es cierto que vamos hacia algo mas tecnológico y habrá menos problemas, de ahí la idea de implantar el videoarbitraje, pero por otro lado nos quitará un poco la espontaneidad del fútbol", sentenció.



El extremo galés Gareth Bale, el portero costarricense Keylor Navas y el centrocampista croata Mateo Kovacic, regresarán en Copa del Rey ante el Fuenlabrada a los terrenos de juego, tras superar sus respectivas lesiones, como confirmó Zinedine Zidane en su comparecencia ante los medios.

El Real Madrid terminó de preparar la cita copera, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo copero que tiene encarrilado tras el 0-2 de la ida, con una sesión en la que a los jugadores de la primera plantilla se sumaron canteranos que pueden tener minutos ante el Fuenlabrada.

Los jugadores del Real Madrid Castilla Álvaro Tejero, Manu Hernando, Óscar Rodríguez, Jaime Seoane, Luis Miguel Quezada y Franchu Feuillassier, más el portero juvenil Moha, se sumaron a las órdenes de Zidane a un entrenamiento que contó con las ausencias de Luca Zidane, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

El extremo gallego sufrió un golpe en el partido ante el Málaga, según precisó Zidane entre el tobillo y el sóleo, que le impedirá jugar en Copa del Rey. "Lucas es un golpe fuerte y lo tiene muy hinchado el tobillo y el sóleo un poco, pero nada importante. No entrenó por precaución".

Tampoco estará Sergio Ramos que entrenó con normalidad con sus compañeros con una máscara. "Con Sergio nada", confirmó Zidane que anunció regresos. "Gareth sí va a estar con nosotros mañana y veremos cuánto tiempo va a jugar pero la idea es que juegue. Mateo (Kovacic) ya está hace tiempo entrenando con nosotros con regularidad y espero que mañana pueda jugar todo el partido", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a Keylor Navas, el técnico madridista no quiso mirar al pasado y la forma en la que se agravó su lesión. "Lo que ha ocurrido lo sabéis pero ya es pasado, pensamos en el futuro y mañana va a estar. Como siempre quiero a todos mis jugadores sanos y a día de hoy Keylor lo está. Es la buena noticia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar