También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Copa del Rey | Previa vuelta octavos

Trámite para el Atlético con Vitolo titular; todo por decidir en Mestalla con ventaja valencianista

EncuentrosAtlético - Lleida (19:30h, 0-4 de la ida a favor del equipo colchonero). Valencia-Las Palmas (21:30h, 1-1 en Gran Canaria). En Tiempo de Juego, desde las 19:30h.

Trámite para el Atlético donde VItolo será titular; todo por...
Trámite para el Atlético donde VItolo será titular; todo por decidir en Mestalla
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El triunfo 0-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida transforma el duelo de vuelta de este martes en un trámite para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, escenario del estreno en casa de Vitolo Machín, titular en su adaptación al juego de su nuevo equipo.

La presencia en el once del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a la UD Las Palmas, es el aliciente principal del choque de este martes, sin la tensión ni la emoción del marcador, una vez que el conjunto rojiblanco tiene su clasificación prácticamente hecha.

Vitolo, debutante hace una semana en Lleida y sin participación el pasado sábado ante el Getafe, acumulará más minutos en ese rodaje indispensable para asumir los conceptos y los sistemas tan detallistas del Atlético y su técnico, Diego Simeone, para asaltar la esperada y previsible titularidad en el bloque madrileño.

"Llegó hace poco y está claro que se tiene que habituar a las necesidades que tiene el equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Él está con muy buena predisposición, con mucho entusiasmo y mucha energía, así que mañana empezará el partido", expresó el entrenador tras el entrenamiento matutino de este lunes.

Más allá de Vitolo, Diego Costa también tendrá minutos en el encuentro de este martes, probablemente desde el once. Sancionado para la siguiente jornada de la Liga contra el Eibar por su expulsión del pasado sábado frente al Getafe, el atacante partirá en principio desde la alineación. Suma dos goles en dos partidos.

En el mismo caso están Stefan Savic y Gabi Fernández, los dos fuera por sanción del duelo liguero del próximo sábado en Ipurúa, por lo que también tendrán un sitio en el once que, en otra situación diferente, si ambos estuvieran disponibles para jugar en Eibar, no habría sido así, como ocurre con varios de sus compañeros.



El Valencia recibe en Mestalla este martes a la UD Las Palmas en un encuentro de vuelta en el que tratará de evitar la sorpresa, y hacer valer el 1-1 de la ida y la fortaleza en su estadio para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El gol marcado fuera de casa y la diferencia clasificatoria entre ambos equipos sitúan a los locales como favoritos, mientras que el equipo de Paco Jémez tienen en este encuentro una oportunidad de demostrar un cambio en su dinámica.

Para este encuentro, el técnico valencianista Marcelino García Toral podría realizar algunas rotaciones ante el exigente calendario del mes de enero, que podría ser aún mayor si el equipo se clasifica para la siguiente ronda del torneo copero.

Así, en la portería Jaume Doménech, como es habitual en Copa, actuará de titular, en detrimento del meta brasileño Neto, mientras que en la línea defensiva el técnico podría dar descanso a alguno de sus centrales titulares para dar entrada al portugués Rubén Vezo, mientras que Montoya regresará al equipo tras su sanción.

Las sanciones de Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira para el próximo partido de Liga les harán sitio en el once inicial, por lo que Parejo y Guedes podrían descansar para que actúen Nacho Gil y Maksimovic.

La gran duda reside en la pareja de ataque de Simone Zaza, que no jugó sancionado ante el Girona y estará en el equipo inicial bien junto a Santi Mina o con la posibilidad de que Luciano Vietto, que debutó este sábado tenga su primera opción como titular.

La UD Las Palmas llega al partido sumida aún en la depresión que le causó su última derrota liguera, el pasado sábado ante el Eibar (1-2), pero con la intención de dar la sorpresa en Mestalla en un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder, tras el empate a un gol registrado la semana anterior en Gran Canaria.

La prioridad del equipo amarillo está en la competición liguera y en su complicado reto de lograr la permanencia, con un partido importante el próximo sábado en Girona, pero no renuncia a utilizar la Copa del Rey como banco de pruebas para ensamblar un equipo aún en construcción desde la reciente llegada al banquillo de Paco Jémez.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado