• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Copa del Rey

Montella: "No es un partido más, sino el partido"

El técnico transalpino recordó que el Sevilla se encuentra "a un paso de la final", por lo que espera vivir "un gran día", ya que sus futbolistas están "listos mentalmente" para "jugar sin miedo, con coraje y con confianza".

Vincenzo Montella

Vincenzo Montella, en rueda de prensa@SevillaFC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, aseguró este martes que la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que disputarán el miércoles ante el Leganés en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la afrontan pensando "que no es un partido más, sino el partido".

El técnico transalpino recordó, en la conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva del club, que el Sevilla se encuentra "a un paso de la final", por lo que espera vivir "un gran día", ya que sus futbolistas están "listos mentalmente" para "jugar sin miedo, con coraje y con confianza".

Montella anunció que este martes que ha "probado con Sergio Rico" como portero titular del once que se medirá al Leganés, aunque advirtió que "todavía podría cambiarlo".

Sin embargo, recitó de memoria la alineación tipo que utiliza desde que se hizo cargo del equipo y que disputó también la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

El preparador sevillista, no obstante, reiteró que "no tiene por qué ser la que juegue mañana", aunque ningún indicio apunta a que opere cambio alguno sobre la formada por Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Montella no se mostró especialmente preocupado por la baja forma de su portero titular, Sergio Rico, con quien ha "hablado de manera individual y colectiva, igual que con todos los jugadores", ya que "los goles los encajan todos: Sergio Rico, sus compañeros y también el entrenador".

En este sentido, no cree que la goleada (5-1) encajada el sábado en el estadio Ipurua ante el Eibar, por la que dijo "sentir vergüenza", llegase motivada "por la alineación" que dispuso, ya que fue un "once meditado" pero no cree que este resultado desate una crisis porque se ha "equivocado en un partido" pero "antes de Eibar el equipo llevaba una buena línea", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE