• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cuartos de final de Copa del Rey comienzan con sorpresas

Valencia, Espanyol y Sevilla ganan; Barcelona, Atlético y Alavés pierden

La eliminatoria entre el Valencia-Alavés queda totalmente abierta a pesar del 2-1 local

La eliminatoria entre el Valencia-Alavés queda totalmente abierta a pesar del 2-1 localEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05:53

El Espanyol toma ventaja y acaba con la racha triunfal del Barcelona

Un gol de Oscar Melendo a los 88 minutos permitió al Espanyol ganar al Barcelona, cortar la racha de 29 partidos oficiales sin perder del conjunto azulgrana y tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blanquiazules firmaron un fútbol gris en la primera parte, sin pisar el campo contrario. Los azulgrana, que no perdían desde la Supercopa de España, no estaban inspirados en la puntería. Y tampoco se vio a un Messi voraz. En cuanto el argentino falló la pena máxima, el Espanyol cambió el registro y buscó el gol. El Barcelona arrinconó al Espanyol en su área en los primeros diez minutos, pese a no tener ocasiones claras. La acumulación de centrocampistas por parte del anfitrión dificultaba las llegadas. Una falta de Messi y un tiro lejano de Busquets que desvió Diego López a córner fueron los primeros avisos de los azulgrana.

Los de Valverde controlaban el choque. El balón era suyo y estaban instalados, salvo alguna excepción, en el campo rival. Gerard Moreno, solo arriba por el cambio de dibujo táctico, no tenía margen de maniobra y la creación blanquiazul era tosca. Era, en definitiva, un monólogo azulgrana, aunque impreciso en la pegada. Sin embargo, Melendo aprovechó el primer remate claro de jugada entre los tres palos del equipo para firmar el 1-0 definitivo, rompiendo así una racha de diez temporadas sin ganar al Barcelona como local. El Camp Nou decidirá.

El Valencia sufre, pero gana ante un gran Alavés

Los de Marcelino García Toral toman la delantera en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Alavés, tras remontar e imponerse por 2-1, en un gran partido del conjunto vitoriano, que mereció un mejor botín pero que se vio penalizado por la expulsión de Diéguez en el tramo final del choque.

Cuando parecía que los locales estaban más cerca del gol, fue el Alavés el que vio puerta, en una jugada que parecía intrascendente, pero Rubén Sobrino se sacó un disparo desde 40 metros que se coló por la escuadra de Jaume. El Valencia reaccionó de inmediato y empató apenas cinco minutos después con cierta fortuna, tras un centro-chut de Guedes, que se comió el portero Sivera. Apenas cuatro minutos después de recibir el gol se quedaba con un hombre menos, tras la expulsión de Diéguez, al ver la segunda amarilla tras cazar a Guedes. Un buen pase entre líneas de Santi Mina lo aprovechó Rodrigo en el pico del área pequeña para darle la vuelta al marcador, con un disparo de primeras que tras golpear en el palo acabó en el fondo de la portería de Sivera.

En los minutos finales el cuadro 'ché' busco un tercer tanto para clarificar la eliminatoria, aunque el Alavés no renunció al contragolpe, si bien el marcador no sufrió variaciones y Mendizorroza dictará sentencia la próxima semana.

El Sevilla golpea primero ante el Atlético fuera de casa

Dos goles en los diez últimos minutos doblegaron al Atlético de Madrid e impulsaron al Sevilla en el Wanda Metropolitano, conquistado por el argentino Joaquín Correa con el 1-2 en el minuto 90 en los cuartos de final de la Copa del Rey, aún pendientes de resolución, pero con los locales contra las cuerdas. Es más que un gol de ventaja, porque la vuelta se jugará dentro de seis días en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, porque le vale incluso al equipo andaluz con una derrota por 0-1 y porque el partido pareció durante mucho rato del Atlético, incluido con el 1-0 de Diego Costa, pero terminó en poder del Sevilla, sostenido alguna vez por Sergio Rico y vencedor entre la fortuna y el talento.

A lo primero correspondió el empate, un centro de Jesús Navas que tocó en Lucas Hernández y se envenenó camino de la portería de Moyá, cuyo despeje lo empujó hacia dentro; a lo segundo pertenece el 1-2 de Joaquín Correa, veloz en la conducción y decisivo en la definición, con el toque justo para sortear al portero rojiblanco. Aún era sólo el primero de los dos partidos de la eliminatoria, el martes que viene se disputa la vuelta en el Sánchez Pizjuán, pero pareció ya un duelo decisivo, por el ritmo, por la intensidad, por la ambición de los dos equipos, afilados hacia el gol, aunque aún haya mucho por jugar y por competir para avanzar a las semifinales

El Real Madrid se estrena en cuartos ante el Leganés en Butarque

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid intentará disfrazar su crisis de resultados en la Liga con un buen arranque ante el Leganés, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que el equipo de Zidane podría usar como antídoto para curar sus males. La derrota ante el Villarreal en Liga, el pasado fin de semana por 0-1, acabó definitivamente, salvo milagro, con las esperanzas del Real Madrid de ganar el torneo de la regularidad. Con un partido menos (precisamente ante el Leganés), se colocó a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Muchos aficionados blancos exigen un cambio de imagen cuanto antes. No hay tiempo para la espera, cada vez la paciencia es de menor intensidad y el choque ante el Leganés no es sólo una eliminatoria de Copa. También puede ser un examen para analizar el juego errático del Real Madrid y de muchos de sus jugadores señalados por la grada. Sin la Liga en juego, es posible que Zidane cambie su alineación en la Copa del Rey. Ante el Fuenlabrada y el Numancia utilizó a los jugadores menos habituales, los que forman el "plan B" que tanto éxitos le dieron al Real Madrid la temporada pasada y que en la actual no están rindiendo al mismo nivel.

Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar