• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa ida 1/16

La ilusión de los pequeños en la Copa entra en juego

Partidos: Cartagena - Sevilla (19:30h); Numancia - Málaga (19:30h); Getafe - Alavés (20:30h); Zaragoza - Valencia (20:30h); Cádiz - Betis (21:30h); Real Murcia - Barcelona (21:30h). En directo, en Tiempo de Juego, desde las 20:30h.

Copa del Rey

Copa del Rey.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:48

El Murcia, en una situación preocupante en la Liga pero bastante solvente en la Copa del Rey, se enfrentará al Barcelona, defensor del título, con la ilusión de hacer un buen papel que haga olvidar la mala trayectoria del equipo en el grupo IV de Segunda División B.

El delantero Víctor Curto, quien marcó seis de los 10 goles del equipo en las tres eliminatorias previas, no estará sobre el terreno de juego al haberse lesionado de gravedad.

Otros futbolistas como el argentino Fede Vega, Fran Carnicer, Xiscu Martínez y Pedro Martín también arrastran molestias y todos ellos se perdieron el último encuentro que el Murcia disputó con derrota por 3-2 en el campo del San Fernando.

El Barcelona afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una versión en la que la mayoría de titulares no estarán, ya que Ernesto Valverde ha concedido permiso hasta a siete jugadores (Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti).

De esta forma, el equipo catalán pondrá en escena una delantera inédita, sin Messi ni Luis Suárez, y sin el joven francés Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración. Así, Deulofeu, Paco Alcácer y muy probablemente Denis Suárez o Aleix Vidal aparezca como tridente ofensivo.

El Barcelona llega líder de la Liga, en condición de invicto, pero con un fútbol bastante pobre, como el exhibido en el último partido, en el Camp Nou contra el Málaga (2-0).

La última visita del Barça al campo del Murcia fue en la última jornada de la temporada 2007-08, en la que los azulgrana la cerraron con una clara victoria (3-5).

Esta es la séptima vez que el Barça y el Murcia se miden en la Copa del Rey, habiendo pasado en las anteriores seis siempre el Barcelona. En el último desafío, temporada 1987-88, el Barcelona eliminó al Murcia por una doble victoria: 2-0 en el Camp Nou y un 3-0 en Murcia.



El Sevilla inicia el martes su camino en la Copa del Rey inmerso en una crisis por la acumulación de tres derrotas seguidas, unida a sensaciones de equipo perdido sobre el campo, por lo que la visita al Cartagena (Segunda B) puede servir para frenar la mala inercia y recuperar autoestima.

La formación del argentino Eduardo Berizzo afronta el cuarto partido seguido como visitante que se le había planteado en el calendario de octubre y hasta ahora sus comparecencias fuera de Sánchez Pizjuán han sido decepciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Perdió en el estadio San Mamés ante el Athletic Club (1-0), en el partido de la Liga de Campeones disputado en Rusia frente el Spartak de Moscú (5-1) y el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia (4-0), derrotas que llegaron con un nexo común de poca mordiente en el ataque, falta de claridad en el centro del campo y fragilidad defensiva.

Ahora se presenta el partido de Cartagena, en el que el Sevilla se encontrará a un rival de dos categorías inferiores pero que discurre muy bien en el grupo IV de Segunda B, torneo en el que, tras su victoria del pasado fin de semana en el campo del Granada B (0-1), está a un punto del líder, el Écija.

Pese a ello, al ser una eliminatoria con ida y vuelta que se decidirá en Sevilla, Berizzo anunció este lunes que en el estadio Cartagonava utilizará a jugadores menos habituales (Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole), aunque también debido a que acumulan futbolistas lesionados.



El Málaga se enfrentará al Numancia en Los Pajaritos en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey con la obligación de competir aunque con la mente puesta en la Liga, donde aún no ha ganado y es colista con un punto, mientras que el conjunto soriano quiere lograr un buen resultado para ir con opciones a La Rosaleda.

El equipo malagueño, colista, prioriza la competición liguera, donde el domingo recibe al Celta; aunque, pese a las bajas por lesión y decisión técnica, intentará competir ante el conjunto soriano para obtener un buen resultado para la vuelta en La Rosaleda.



El Getafe y el Alavés iniciarán este martes su camino en la Copa del Rey, una competición que ha dado muchas alegrías a dos clubes que esperan repetir en un torneo en el que ambos guardan muy buenos recuerdos tras sumar tres finales.

A lo largo de su historia, las dos entidades han disfrutado de momentos concretos que guardan cierto paralelismo y que siempre acabaron en desgracia. El Getafe, en Copa del Rey, disputó y perdió las finales de los cursos 2006/07 y 2007/08, mientras que su rival no pudo ganar al Barcelona la temporada pasada.

El Getafe también vivió un momento histórico y agónico en la Copa de la UEFA cuando fue eliminado de forma dramática en los cuartos de final por el Bayern Múnich en la campaña 2007/08. Esa pena europea también se la llevó el Alavés cuando perdió la final 5-4 en la prórroga contra el Liverpool en el año 2001.

Con esas vidas paralelas, el Coliseum Alfonso Pérez será el escenario de la ida de los dieciseisavos de final de dos equipos que sueñan con volver a hacer algo grande. El Getafe, como local, espera sacar un buen resultado que le permita seguir adelante en la Copa del Rey.



El Real Zaragoza encara los dieciseisavos de final de la Copa de la Copa como un premio al trabajo hecho hasta ahora, pero con ganas de competir contra el Valencia, el equipo revelación de Primera, que llega sin confianzas pero dispuesto a demostrar por qué está en segundo en la Liga.

Conscientes de que va a ser muy complicado poder superar la eliminatoria, aunque sin renunciar a ello, los locales tienen como objetivo disfrutar y hacer disfrutar a sus aficionados contra un rival de Primera, uno de los mejores en estos momentos.

La ilusión porque la afición recuerde las grandes tardes que ha vivido el estadio de La Romareda en tiempos ya lejanos es otra de las motivaciones y, en un punto más lejano, poder soñar con dar la sorpresa.

El técnico del equipo aragonés, "Natxo" González, tiene claro que la prioridad es la competición liguera y, como ya anunció la semana pasada, habrá abundantes cambios con respecto a lo que se considera el habitual once titular dado que el próximo viernes tiene partido de Liga.



El Real Betis y el Cádiz dirimirán, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un duelo andaluz en el que el técnico bético, Quique Setién, calibrará el fondo competitivo de su plantilla ante un Cádiz necesitado por la crisis de resultados.

El Cádiz no gana desde primeros de septiembre y suma siete partidos seguidos sin conocer el triunfo; por lo que su prioridad es la Liga y su entrenador, Álvaro Cervera, alineará a jugadores poco habituales, quienes intentarán reivindicarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar