• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Vuelta 1/4

El Alavés regresa a las semifinales de Copa del Rey trece años después

El Alavés, semifinalista de Copa (@LaLiga)

El Alavés, semifinalista de Copa (@LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El conjunto vasco hizo valer el 0-2 de la ida y estará en el sorteo del próximo viernes, tras empatar 0-0 ante el Alcorcón. El Alavés jugará las semifinales de Copa por quinta vez en su historia.

Pellegrino, en El Partidazo de COPE: "El Alcorcón jugó mejor que nosotros hoy, pero hemos pasado"

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Alavés se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de cuartos y hacer valer el 0-2 de la ida.

La semana pasada el equipo vitoriano se impuso en Alcorcón por 0-2 con un doblete en el tramo final de Ibai Gómez (m.90 y 94). El Alavés se metió por última vez en semifinales hace trece años al apear al Celta también en cuartos de final y enfrentarse al Zaragoza en la ronda posterior, ante el que cayeron eliminados.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Sobrino (Llorente, min. 45), Toquero (Ibai, min. 45), Katai (Deyverson, min. 83); y Santos.

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; V. Pérez (Kadir, min. 72), Tropi; Plano (Toribio, min. 72), Iván Alejo, Rey (Carlos Luque, min. 57); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexis (min. 67) y Vigaray (72).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 11.287 espectadores, según datos del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar