• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Federación

Carla Suárez y Muguruza dejan a España a un punto de la permanencia

La canaria logró un cómodo triunfo ante la paraguaya Cepede (6-2 y 6-2) y dio a España el primer punto. Muguruza con su victoria ante Montserrat González (6-4, 5-7 y 6-4) puso el 2-0 en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Paraguay.

carla Suárez

Carla Suárez dio el primer punto a España tras ganar a Cepede.FedCup

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

La española Carla Suárez, con una fácil victoria ante la paraguaya Verónica Cepede, a la que endosó un doble 6-2, ha dado a España el primer punto ante Paraguay, en la eliminatoria por la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación, que ambos disputan en La Manga Club (Cartagena).

La grancanaria, número 2 del conjunto español y 25 del mundo, venció a la número 1 de las paraguayas, una Cepede que ocupa el puesto 86 del ránking WTA y que estuvo lejos de poner en duda la victoria de la insular, ante unas gradas llenas con cerca de 1.500 espectadores.

España puso el 2-0 después de que Garbiñe Muguruza venciera por 6-4, 5-7 y 6-4 y tras casi tres horas de esfuerzo a Montserrat González en el segundo encuentro de la serie. Muguruza, de 24 años y número 3 del mundo, se impuso en un encuentro en el que la diferencia de ránking entre ambas jugadoras acabó pesando, pero no tanto.

.España tiene la ocasión de sentenciar este domingo con el partido que enfrentará a Muguruza y a Cepede desde las doce del mediodía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar