• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Nadal empata la eliminatoria para España en su vuelta a las pistas

Rafa Nadal, tras casi tres meses fuera de las pistas por lesión, puso las tablas en la serie entre España y Alemania, tras derrotar en tres sets al Kohlchsreiber (6-2, 6-2 y 6-3). Alemania se llevó el primer punto tras el cómodo triunfo en tres sets del joven Alexander Zverev sobre David Ferrer (6-4, 6-2 y 6-2).

Nadal

Rafa Nadal dio a España el punto del empate en la eliminatoria.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2018

El número uno español, Rafael Nadal, logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

Nadal volvía a la competición tras casi tres meses y exhibió un buen nivel, tanto físico como tenístico. A pesar de que cometió más errores de los habituales, sobre todo para ser en tierra batida, su calidad y competitividad fue más que suficiente para doblegar con autoridad al número dos alemán pese a la falta de rodaje.

Tras el triunfo del tenista mallorquín, la eliminatoria presenta un empate a uno a la conclusión de la primera jornada, tras la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev, por lo que el punto de dobles que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz cobra una especial relevancia.

El número uno alemán Alexander Zverev dio el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis a su país, tras superar con mucha autoridad al español David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 55 minutos de juego.

El gigante germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado una y otra vez, y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se ha convertido en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis, tras 16 victorias consecutivas.

A pesar del continuo ánimo que recibió desde la abarrotada grada de la plaza de toros de Valencia, el veterano jugador español no tuvo consistencia en su juego y se mostró muy frágil al servicio, ya que solo ganó tres juegos con su saque en todo el partido.

Enfrente, Zverev demostró su ránking como cuatro del mundo y desplegó un juego por momentos brillante, ante el que apenas pudo presentar oposición el jugador local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar