También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes forestales de Madrid, en huelga

Los agentes forestales de Madrid, en huelga
Kote Rodrigo

El bloqueo, tras cerca de dos años, de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo ha llevado a los trabajadores de prevención y extinción de incendio de las dos empresas que trabajan en la Comunidad de Madrid a la huelga. Los paros serán de 24 horas todos los fines de semana de agosto. Mañana, el primero de ellos.

Paros que llegan en plena ola de calor y con riesgo alto de incendio en la Comunidad de Madrid. Estos trabajadores piden una revisión salarial, más plantilla y un punto importante: que se les reconozca la categoría de bombero forestal porque ahora sólo se les contrata como peones, especialistas o técnicos. También mejorar el aspecto de las libranzas.

Según denuncia en COPE Antonio García, de UGT, hay empleados que llevan 20 años sin poder cogerse ni un solo día verano. También se muestran disgustados por los servicios mínimos impuestos por las empresas, que están pensando en denunciar ante la justicia. Les han llegado a decir que sólo un trabajador tenía derecho a huelga.

Y para aquellos que puedan estar preocupados por si se declara algún incendio este mes, los trabajadores lanzan un mensaje de tranquilidad. Aseguran que habrá medios suficientes para afrontarlo. Desde la patronal también lanzan un mensaje de tranquilidad. En los retenes trabajarán, al menos, seis personas de las 8 que están habitualmente y confían en que las negociaciones se retomen en breve para intentar alcanzar un acuerdo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado