• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “El presidente ha formado un Gobierno que es un espectáculo pirotécnico”

Tras conocerse este miércoles los ministros de Pedro Sánchez, en las conversaciones se sigue hablando de los hombres y mujeres del presidente

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El análisis del Gobierno de Pedro Sánchez y todo lo que ha suscitado lo resume Santi González en ‘Herrera en COPE’. “Ya hay Gobierno y cabe decir que es mejor de lo que cabía esperar. El nombramiento de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior es otro acierto que viene a sumarse al de Borrell para Exteriores. Los dos son desmentidos prácticos a la idea de que Sánchez iba a estar sometido a sus socios separatistas y filoterroristas. El golpismo catalán se ha expresado con rotundidad y Arnaldo Otegi que ha expresado su disgusto en Twitter: “Borrell para desinfectar Cataluña y Grande-Marlaska, el juez que entre otras cosas me encarceló por dos veces, a Interior. Mensaje recibido”.

“El presidente del Gobierno ha formado un Gobierno que es un espectáculo pirotécnico, en general con ministros (y ministras, naturalmente, competentes) salvo honrosas y luminosas excepciones. Nos va a salir más caro, claro, hay cuatro ministerios más que en el Gabinete saliente y el 82% no tienen escaño, por lo que también se nos va a encarecer en sueldos”.

El tertuliano tiene la impresión de que es un Gobierno con voluntad de permanencia. “Absolutamente. El PP debería volver la mirada a 1996, cuando Aznar ganó por la mínima al PSOE (menos de 300.000 votos) y Felipe González dijo aquella melonada de la dulce derrota y la amarga victoria, de los globos sonda del profesor Barea y todos aquellos pasos con los que alfombró la mayoría absoluta del año 2000. Lo explicaba con acierto Carlos Rodríguez Braun en Twitter: “Antes los socialistas ganaban las elecciones para llegar al Gobierno. Ahora, llegan al Gobierno para ganar las elecciones”. El titular que mejor refleja el estado del arte es el que abre hoy ABC: “17 Ministerios para gobernar por decreto menos de dos años”. Hay una política de contención de daños al nombrar a Margarita está linda la mar ministra de Defensa, donde tendrá menos libertad de movimientos y hará menos destrozos. Comentario aparte merece la nueva ministra de Justicia, pero habrá que dedicarle una pieza separada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar