• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “ETA se ha disuelto”

La banda terrorista hace pública una carta, que ya adelantamos en COPE, en la que da por terminado su ciclo y disuelve “completamente todas sus estructuras”

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Está claro que las conversaciones de este jueves, de lo que se habla en este día, es del anuncio de ETA. Y así lo refleja Santi González en ‘Herrera en COPE’ que analiza este jueves el tratamiento de esta noticia en distintos periódicos. “Hoy, el tema de conversación del día está, o debería estar en un titular de prensa de admirable precisión. Es el que ocupa cinco columnas en la portada de 'El Correo': “ETA dice que se ha disuelto”. No es la noticia, ‘ETA se ha disuelto’, sino su negación. Dice el subtítulo que “Confirma por carta que ha desmantelado completamente sus estructuras”. Menos la que se explica, la que remite estas cartas imposibles, la que graba el video que vamos a ver hoy o quizá mañana y se lo envía a la BBC”.

Continúa el tertuliano con su análisis. “En otra portada, la de 'El Mundo'Ángeles Escrivá desvela el oxímoron en un titular a cuatro: “Veinte terroristas cuidarán en secreto del ‘legado de ETA’”. Han disuelto completamente sus estructuras, salvo una: la Comisión Técnica Provisional para Gestionar las Consecuencias de la Iniciativa Armada de ETA, organismo que bajo la dirección de David Plaúltimo jefe de ETA,  va a reunir a veinte terroristas cualificados que  en la más estricta clandestinidad va a cuidar del legado de la banda terrorista, va a velar por el buen nombre de ETA y va a impulsar lo que ellos llaman “Iniciativa por la Verdad”, cualquier cosa que sea eso”.

Y concluye Santi González “una organización disuelta dice, no había oído nada parecido desde que aquel gran periodista, Cándido, contaba en sus memorias lo del becario de ABC que redactó un suceso diciendo que el difunto se ahogó al caer a un pozo de tres metros de altura, y cuando le dijeron que debería escribir “profundidad”, se rebotó: “No, es que yo escribo desde el punto de vista del muerto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar