• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Tiene Montoro las pensiones que pagar, como no fabrica oro tiene que ingeniar”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El impuesto tecnológico para pagar las pensiones'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El impuesto tecnológico para pagar las pensiones':
 

“Rimemos. Tiene el ministro Montoro las pensiones que pagar y como no fabrica oro se las tiene que ingeniar. Empieza, para no asustar, con un nuevo impuesto a las empresas gravar él le llama el digital.

Dice que no será al consumo sino al digital negocio como si no supiera oportuno que de la tasa se pasa al precio. ¡Ay Ministro Montoro! Comprendemos que sin oro alguien tiene que pagar.

Pero no nos encandile, porque el que compra paga, tanto aquí en Chile. Aumente el IVA que exprime, pero es eficaz, claro y real. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

El presupuesto es muy equilibrado; lo que ahora da, antes lo ha quitado”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Montoro ha explicado que hay "margen" presupuestario gracias a que el gasto público en intereses de la deuda es inferior al presupuestado y que el importe del rescate de las autopistas, estimado en 2.000 millones de euros, también será inferior al programado de acuerdo a las sentencias que se han conocido hasta ahora.

A esto ha añadido una "nueva fiscalidad" que se llevará al Pacto de Toledo, enmarcada en las iniciativas europeas para gravar determinadas transacciones digitales y de la economía digital, que afectaría a las grandes empresas que "no pagan suficiente" en países donde tienen un importante negocio.

"Esto permitirá financiar mejor el Estado y las propuestas de otros grupos políticos", ha considerado Montoro, que ha añadido que estos nuevos impuestos financiarán "el conjunto de las prestaciones sociales".

Esta nueva subida de las pensiones es "asumible" y compatible con el cumplimiento el déficit público, ha concluido Montoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar