• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “La subida de la prima de riesgo no es por la caída del PIB, es por la política”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La subida de la prima de riesgo'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La subida de la prima de riesgo':
 

“Aquel familiar huraño del que tanto hablamos en la crisis de antaño vuelve de nuevo subiendo como la espuma. Es la prima de riesgo, que indica si el inversor se fía o no de nuestra economía que nos vuelve a visitar. Y no es por la caída del PIB o por el paro; ahora es por la política.

¿Comenzará a bajar si fracasa la Censura? Pues permíteme dudar. Porque además de Italia a la Moción de Censura de Sánchez hay que sumar la Moción de Ruptura de Rivera que deja la legislatura coja y sin andadera.Y es que ya lo dice un Refrán Pin...

En política son flacas las amistades y aún más raras las lealtades”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Jornada negra en los mercados. La incertidumbre política en España y en Italia ha provocado un nuevo desplome de las Bolsas. Además ha debilitado al euro y ha disparado las primas de riesgo de los países del sur de Europa. Crece el temor a que España pierda parte de la confianza de los inversores extranjeros. Ya está sucediendo. Y crece el temor a que las nuevas elecciones en Italia se conviertan en algo parecido a una consulta sobre su permanencia en el euro.

La agencia Moody's ha amenazado con reducir el “rating”, la calificación crediticia de Italia si el nuevo gobierno no tiene un plan creíble para reducir la deuda.

El índice Ibex 35 ha perdido un 2,5 por ciento, hasta 9.521 puntos. Es su peor sesión de este año. La de Milán se ha dejado un 2,6 por ciento. Ha llegado a perder más de un 3 por ciento. Los bancos se han desplomado. El Sabadell, que tiene mucha exposición a la deuda italiana ha perdido cerca de un 7 por ciento. Ese mismo porcentaje han bajado los grandes bancos italianos en una sesión aciaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar