• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Quim Torra: “Ha llamado ocupadores y fascistas a más de la mitad de los catalanes”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Torra'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Torra':
 

“Las declaraciones del designado Torra no son tranquilizadoras. Dice que como Presidente republicano impulsará el mandato del uno de octubre, que Cataluña tiene una crisis humanitaria, y denunciará la represión. Estuve en Barcelona hace poco, te aseguro que no vi barricadas. Todo igual que en otras ciudades españolas.

Quiere ser Presidente de siete millones y medio de catalanes. A más de la mitad de los cuales ha llamado ocupadores y fascistas. Y luego pide disculpas por si ha ofendido. ¡Menudo panorama anuncia para Cataluña! Dicen que cuando se llega al poder entra la prudencia y la sensatez ¿Ocurrirá esta vez?”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la reforma de la ley de la presidencia y haya impedido así que Puigdemont fuese investido a distancia, el expresidente de la Generalitat ha desvelado finalmente su "plan D", el cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Fuentes de JxCat han indicado que Puigdemont ya ha comunicado personalmente su decisión, antes de hacerla pública, al presidente del Parlament, Roger Torrent; al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora general del PdeCAT, Marta Pascal; al portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabezas de lista territoriales que concurrieron bajo estas siglas el pasado 21D.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar