• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Rajoy: “Retirarse con grandeza es dejar el poder sin rencor”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Rajoy'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Rajoy':
 

“La última lección de Rajoy es: Saber que retirarse con grandeza es dejar el poder sin rencor. Saber que despedirse con franqueza es no imponer un sucesor. Saber que su salida es nobleza si es para España lo mejor. Saber llorar sin demostrar flaqueza para expresar a sus leales, amor.

Saber defender con sutileza sus victorias de buen andador. Saber definir con agudeza las causas de su error. Saber acabando con certeza que servir a la Patria es un honor. Saber que como dice un Refrán Pin...

En el poder, si estás te tiran a matar y cuando te vas te pueden alabar”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. "Y lo demás no me importa nada", ha apostillado.

Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor. En esta despedida, Rajoy ha agradecido que se le haya permitido anunciar su renuncia de esta manera. "Aprecio en lo que vale vuestro respeto, soy consciente de la enorme lealtad que he tenido, hasta el último día", ha constatado.

También ha asegurado que cumplirá sus funciones como presidente del partido hasta el día en que sea elegido su sucesor, y dada la situación en la que se encuentra lo va a hacer "con la prudencia y el grado de intervención que es debido" que, según ha dado a entender, será el mínimo. Después de recibir un largo aplauso por parte de los asistentes, Rajoy ha destacado el privilegio que ha supuesto ser presidente del PP durante 14 años, a los que se ha referido como "los mejores" de su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar