• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pin, sobre las primarias del PP: “Muchos votarán por interés en su propia carrera política”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Las primarias del PP'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Las primarias del PP':

“Dado que el número de inscritos casi coincide con el de cargos derivados del PP. Muchos votarán por interés en su propia carrera política. Pero si votan cincuenta mil cada uno de ellos corresponde a unos ciento cincuenta votantes en las últimas generales.

¿Deberían primar las preferencias personales del inscrito o la de los electores en las generales? ¿El poder o la ideología? Las dos,

Pues un Refrán Pin dice…

…Vota con los pies en tierra y ata tu urna a una estrella.

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El PP ultima ya todos los preparativos para dar el primer paso de un proceso del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. El sistema elegido será de doble vuelta, primero votará la militancia y después los compromisarios del partido se encargarán de escoger al nuevo líder del PP. 

La primera de estas vueltas es este jueves 5 de julio. En ella todos los militantes que se hayan inscrito podrán votar a su candidato preferido de entre los seis que se presentan. Los dos más votados pasaran a una segunda vuelta.

Será entonces el turno de los representantes de la militancia de cada territorio, los conocidos como compromisarios, que  deberán elegir de entre esos dos candidatos a su favorito  y lo harán en el Congreso convocado para los días 20 y 21 de julio. De ahí saldrá el nuevo líder de los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar