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Pin, sobre el hundimiento en Génova: “Debe el juez dilucidar qué o quién es el culpable”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘El puente Morandi’

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José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de ‘El puente Morandi’:

“La tristeza por las catástrofes con coste en vidas humanas aumenta cuando un político intenta sacar ventaja de ellas.

Es posible que la causa primera del hundimiento del puente Morandi sea su mantenimiento. Pero resulta sospechoso que el Vice-primer ministro italiano de extrema izquierda culpe sin previa investigación a la empresa concesionaria y anuncie la reversión al Estado de su gestión.

Antes hay que investigar las causas del desastre y debe el juez dilucidar que o quién es el culpable. Porque ya lo dice un Refrán Pin…

Es política carroñera, aprovecharse de muertes, para sacar delantera.”

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Gobierno italiano ha exigido la dimisión de los directivos de la concesionaria Autoestrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente que se ha derrumbado en Génova (noroeste), y que ha causado la muerte a al menos 35 personas. El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha confirmado que el balance provisional es de 35 muertos, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años, y que hay también 16 heridos, algunos graves.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha exigido en un mensaje en la red social de Facebook que "los directivos de Autostrade per l'Italia deben dimitir antes que nada" y ha avanzado que el Gobierno italiano ha "activado todos los procedimientos para la posible revocación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros".

Toninelli ha señalado que "en un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba" y ha insistido en que los culpables "de esta injustificable tragedia deben ser castigados". "Las compañías que administran nuestras autopistas se embolsan los peajes más caros de Europa, mientras que pagan concesiones a precios vergonzosos. Ingresan miles de millones, pagan unos pocos millones de impuestos y ni siquiera realizan el mantenimiento necesario para puentes y carreteras".

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