También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Escolano: “Tiene un currículum muy completito”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El nuevo ministro de Economía, Escolano'

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El nuevo ministro de Economía, Escolano':
 

“El nuevo ministro de Economía es lo que en Francia llamarían un 'enarca': alto funcionario, bien formado, títulos universitarios, oposiciones, experiencia empresarial, administrativa, política y pasado por Europa. Un curriculum completito.

No le falta ni un título de una gran escuela de negocios. No es extraño que los empresarios lo hayan recibido con buenos augurios y también que los sindicatos tengan sus dudas. Lo que es claro es que es un nombramiento Rajoy, muy muy suyo, porque sabe que solo a él le corresponde nombrarle. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

presidente, gallego y registrador, fija muy bien los lindes de su poder y su valor”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado este miércoles el nombramiento de Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos.

Presidencia del Gobierno ha informado en una nota de que el nombramiento ha sido comunicado esta mañana por Rajoy al rey Felipe VI, ante quien Escolano deberá jurar el cargo en las próximas horas. La nota añade que Escolano se incorporará el próximo viernes 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros.

Escolano ocupa desde 2014 la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde sustituyó a Magdalena Álvarez tras su dimisión a raíz de su imputación en el caso de los ERE en Andalucía. Previamente había sido presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre 2012 y 2014, una etapa en la que colaboró activamente a evitar el rescate de la economía española.

En sus primeros meses en el puesto acompañó a De Guindos a varios viajes a Reino Unido, Estados Unidos o Japón para tranquilizar a los inversores internacionales ante el acoso que sufría la deuda española en los mercados. Antes de esta etapa ya había tenido experiencia como alto cargo del Ejecutivo, ya que desde 2000 hasta 2004 fue director del Departamento de Economía de Presidencia del Gobierno durante la segunda legislatura de José María Aznar. Con posterioridad fue director de Relaciones Institucionales del BBVA (2006-2011).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado