• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre el conseller Buch: “Que quiera ser adalid de la pacificación política es cinismo”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘El caso del consejero de la Generalitat, Miquel Buch, que no quiere que aflore el debate político en los homenajes de Barcelona’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de ‘El caso del consejero de la Generalitat, Miquel Buch, que no quiere que aflore el debate político en los homenajes de Barcelona’:

“Que el Conseller de interior quiera apartar el debate político del homenaje de mañana a las víctimas del terrorismo es como si el pirómano se ofreciera para dirigir al cuerpo bomberos.

Es bueno que reconozca que los independentistas se han pasado politizando todo el acontecimiento. Pero que ahora quiera ser el adalid de la pacificación política es cinismo que supera al de Gaucho Marx cuando dijo aquello de: “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.” Y es que ya lo dice un Refrán Pin…

…Dijo el lobo a Caperucita: acércate más bonita que te va a dar risita

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Varias víctimas de los atentados del 17A han exigido hoy a los políticos que en los actos de homenaje de mañana hagan una "tregua" y no "manipulen" ni "politicen" su dolor, después de haberlas "abandonado" tras los atentados del pasado año en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En una rueda de prensa en Barcelona, la víspera de primer aniversario de los atentados, las víctimas agrupadas en torno a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT), que ha atendido a 182 afectados del 17A, han denunciado que durante todo este tiempo se han sentido "engañadas, abandonadas, incomprendidas y tristes", como ha descrito Ana Cortés, una de las supervivientes de las Ramblas. En nombre de las víctimas, el coordinador de la UAVAT, Roberto Manrique, ha exigido que los actos institucionales de mañana sean un homenaje a las víctimas y que la clase política "haga una tregua". "Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que mañana hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar