• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: "Al rubicundo Trump le salen enemigos como setas en un otoño lluvioso"

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘Los enemigos de Trump'.

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ‘Los enemigos de Trump':

“Al rubicundo Trump le salen enemigos como setas en un otoño lluvioso. No son solo Irán, Assad, inmigrantes latinos. Ahora acusa de enemigos a Rusia y la Unión Europea conjuntamente por razones de defensa. Por los aranceles comerciales con los Chinos se enfrenta. Y en su casa no se habla con media prensa.

Le falta enfadarse con su peluquero, porque el tupe no le sirve de sombrero. Es como el automovilista que iba en contra-dirección y por la radio escuchó: ¡Peligro¡ un loco va por la autopista en dirección contraria. Y gritó: ¡No es uno, son cientos! Y es que ya lo dice un refrán Pin

…Cuando muchos te quitan la razón, piensa si no es tuya la equivocación.”

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que la Unión Europea se ha convertido en un enemigo comercial de los Estados Unidos. Trump ha hecho estas declaraciones a la cadena de televisión CBS desde su club de golf en Turnberry (Reino Unido): "Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo". Trump también ha asegurado que Rusia es "un enemigo en algunos aspectos" y que China es "un enemigo económicamente. Pero eso no significa que sean malos, significa que son competitivos." Ha añadido el Presidente.

Estas declaraciones forman parte de la estrategia comercial que ha llevado a cabo Trump en los últimos meses, y que le ha llevado a desencuentros con Canadá, la Unión Europea o México.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar