• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Rajoy a Rivera le ha llamado lugar aprovechado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El aprovechategui'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El aprovechategui':
 

“Amarrategui, aprovechategui, etcétera. Terminados en tegui, se derivan del lenguaje común vasco y se utilizan en el argot futbolístico vulgar. Ya se sabe que D. Mariano en sus momentos de ocio lee prensa deportiva y por esa razón se le ha colado el epíteto en la discusión parlamentaria.

Tegui significa lugar y aprobetxatu aprovechar. Así que el Presidente a su aliado le ha llamado “lugar aprovechado”. O sea que no se sabe si ha dicho que Rivera es el que se aprovecha y el PP el lugar donde aprovecharse ¿o al revés? Y es que ya lo dice un refrán Pin...

¿El clima político está aprovechable? ¿Quién lo aprovechará? El aprovechategui que lo aproveche buen aprovechategui será”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han desafiado este miércoles a cuenta de la aplicación del 155 en Cataluña hasta el punto de que el presidente de Cs le ha advertido de que solo le apoyarán si "vigila" a los separatistas y recurre el voto delegado de dos de los "prófugos".

Rajoy ha llegado a acusar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "aprovechategui" y le ha pedido que se comporte en el tema de Cataluña "con la misma lealtad" que el PSOE, le ha dicho a su vez que escenificar "un supuesto desacuerdo" entre ambos, como cree que pretende hacer el líder naranja, no le hace ganar un voto sino que le puede hacer perder apoyos.

Un encontronazo que ha tenido lugar durante la sesión de control, en la que Rivera ha empezado por pedirle explicaciones por no recurrir al Tribunal Constitucional el voto delegado ejercido por Antoni Comín y Carles Puigdemont y ha continuado por recordarle que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha confirmado que se destinó dinero público a la consulta del 9-N.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar