• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CODIGO PIN EN LA LINTERNA

Pin: “Si quieres ayudar al jubilado, negocia con lo presupuestado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de las pensiones… otra vez.

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

“A largo plazo asegurar las pensiones exige retrasar la edad de jubilación, pagar con el presupuesto las no contributivas, viudedad y orfandad, aumentar impuestos para financiarlas, IVA por ejemplo, apoyar la familia y la natalidad y crear empleo. Para esto está el pacto de Toledo.

ESCUCHA EL CÓDIGO COMPLETO | José Ramón Pin Arboledas

Pero si el PSOE las quiere subir ya, le doy la solución. Que Sánchez apruebe la admisión de los presupuestos de Rajoy y en la discusión negocie la subida para la pensión para que no pierda poder de adquisición, ligándolo al IPC. Con los votos del PP y PSOE hay bastante, y seguro que los demás se unen. Estar en la oposición no es ser Mister No, como le enseñan los socialistas alemanes. ¿A que no se atreve?

Ya lo dice refrán Pin:

Si quieres ayudar al jubilado, negocia con lo presupuestado”

JOSÉ RAMÓN PIN habla sobre esta noticia: 

Centenares de jubilados han exigido bajo la lluvia frente al ministerio de Hacienda de Madrid una subida de las pensiones vinculada al IPC para tener "prestaciones dignas" y han acusado al Gobierno de "robarles" su pensión con la revalorización del 0,25 % anual.

El mal tiempo meteorológico no ha impedido que centenares de jubilados se hayan concentrado en los alrededores de la puerta del Sol convocados por CCOO y UGT bajo la pancarta "Contra la congelación de las pensiones. No a la subida del 0,25 %".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar