• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Le quieren poner al magistrado Llarena una trampa”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El juez Llarena'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El juez Llarena':
 

“El juez Llarena sobre Jordi Sánchez debe tomar la decisión de permitirle ir al Parlament para ser elegido president o le mantiene en prisión. Criterios a ponderar:

Uno, evitar tumultos, lo utilizó para dejarlo preso al tomar su acta de diputado, pero ayuda al victimismo del separatismo. Dos, evitar que se repita el delito o la fuga del encausado; no parece. Tres, liberarlo para gobernar podría ser una injusticia con otros preventivos, que también tienen obligaciones fuera. Y cuatro, ser elegido con posterioridad del delito no exime de la culpa.

Le quieren poner al magistrado una trampa saducea. Y es que ya lo dice el refrán Pin...

Con justicia independiente, decisión leal pero valiente
 

José Ramón Pin Arboledas habla de esta noticia:

El número dos de JxCat, Jordi Sànchez, propuesto como candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha pedido al Tribunal Supremo y al Constitucional que lo dejen libre o le permitan acudir al Parlament el próximo lunes para su investidura, alegando que su voluntad y la de su grupo es respetar la "legislación vigente".

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la defensa de Sànchez solicita al juez del Supremo Pablo Llarena que lo deje en libertad provisional o le permita "acudir personalmente al debate de investidura" que, añade, está previsto para el 12 de marzo, para garantizar así sus derechos políticos y los de sus votantes. La defensa, que se remite en su escrito al caso del etarra Juan Carlos Yoldi excarcelado por la Audiencia de Pamplona para acudir al debate sobre su investidura, recalca la "decidida voluntad" de Sànchez de "obrar siempre de modo pacífico y respetuoso con la legalidad, sin que ello comporte renuncia alguna a sus firmes convicciones independentistas y republicanas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar