• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “La postura del PSOE es un error”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Los presupuestos'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Los presupuestos':
 

“Las cuentas del Estado de este año deberían ser más que un presupuesto, lo mismo que el Barça decían que era más que un club. Aprobarlas en las actuales circunstancias sería una demostración de fortaleza de la democracia y el Estado de Derecho español.

Por eso, la postura del PSOE oponiéndose a su toma en consideración por razones partidistas es un error. Este año no debían de ser las cuentas del PP ni de Rajoy, una vez tomadas en consideración se pueden modificar con aportaciones de los otros grupos y ser las cuentas de la democracia. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Si lo mayor está en juego, optar por lo menor es jugar con fuego”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018, después de que éste haya "cedido" a las exigencias de Cs, y ha dicho estar convencido de que el Ejecutivo "tiene amarrado" los votos del PNV que faltarían. Un anuncio que ha hecho en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha explicado que el pacto se ha negociado de manera "exprés" durante este fin de semana aunque ya se había llegado a un preacuerdo hace unos meses.

El consejo de ministros da luz verde este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 sin tener los apoyos garantizados para sacarlos adelante. Una vez cerrado el acuerdo con Ciudadanos, todo depende del PNV La situación en Cataluña bloquea el respaldo de los nacionalistas vascos. El Gobierno cuadrará las cuentas públicas con la revisión al alza del PIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar