• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Parece que en Cataluña algunos sindicatos quieren dividir a los trabajadores”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'UGT y CCOO en Cataluña que se han hecho independentistas'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'UGT y CCOO en Cataluña que se han hecho independentistas':
 

“Que yo sepa, los sindicatos de clase cantaban 'La Internacional', una canción que dice: Agrupémonos todos en la lucha final ¡Viva La Internacional!

Ahora parece que algunos de ellos en Cataluña quieren dividir a los trabajadores defendiendo oligarquías pequeño-burguesas independentistas. Que además acaban con los puestos de trabajo expulsando a las empresas de Cataluña. El mundo al revés. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Entre los sindicalistas los hay internacionalistas, coherentes, y tontos útiles para los independentistas”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera una "grave irresponsabilidad" que Podemos y los sindicatos UGT y CCOO hayan cuestionado el Estado de derecho en España al participar en la manifestación de ayer en Barcelona para reclamar la excarcelación de los líderes independentistas.

"No me extraña el descrédito de las centrales sindicales", ha alertado Maíllo en una entrevista en Antena 3.

El dirigente del PP ha negado que en España existan "presos políticos" y ha lamentado que Podemos, UGT y CCOO se alineen del lado de los independentistas haciendo "daño" a la "credibilidad" del Estado de derecho.

"Que CCOO, UGT y Podemos estén cuestionando al Estado de derecho es una grave irresponsabilidad", ha alertado.

Maíllo ha lamentado que los partidos independentistas sigan sin plantear un candidato a presidente de la Generalitat que pueda ser investido, como si no les importara que siga vigente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo