• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Si ocultas en Bruselas estarás solo de veras”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de 'El paso al lado de Puigdemont'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

El Código Pin en 'La Linterna' y el caso de 'El paso al lado de Puigdemont' con José Ramón Pin Arboledas:

“¿Se apartó Puigdemont o más bien lo ningunearon?, como diría un castizo. Yo pienso más lo segundo y que los republicanos no van a alcanzar ni el consejo en la sombra que quiere mantener en Bruselas.

¿Quién se lo va a financiar? Porque si el dinero está ya, lo que hay que averiguar es de dónde y cuando lo ha sacado. Triste final de quién huye de un campo de contienda en lugar de afrontar gallardo la derrota. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

...Si ocultas en Bruselas estarás solo de veras”
 

Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Los partidos independentistas proponen nuevos candidatos a la presidencia de la Generalitat. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha matizado este viernes que el nombre de Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat solo ha sido propuesto por JxCat, es decir, que no ha sido acordado con ERC y que debe hablarse con Esquerra para que pueda ser avalado por su partido.

Según ha indicado Sergi Sabrià en declaraciones a Catalunya Ràdio, "con la propuesta hecha por Puigdemont" de designación de Jordi Sànchez como candidato a la investidura"se rompe una línea muy defendida" que es la de restitución del "gobierno legítimo".

En clave de restitución, que es algo que centró la campaña electoral de JxCat, el portavoz de ERC ha sugerido como candidato alternativo a Sànchez el nombre de Oriol Junqueras, por ser el exvicepresidente del Govern, además del líder de su partido.

Ambos, Sànchez y Junqueras, están igualmente en situación de prisión preventiva, por lo que no existe ahora mismo ninguna garantía de que podrían participar en el debate de investidura y estar en condiciones de tomar posesión del cargo de presidente así como designar a los miembros del nuevo Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo