• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Si Griñán fuese del PP con saña estaría siendo vapuleado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El socialista Griñán en el juicio de los ERE'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:26

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El socialista Griñán en el juicio de los ERE':
 

“Las estrategias de defensa ante el juez las aconsejan los abogados, ya que son los expertos en los recovecos de la Ley son los letrados. Por eso Griñán ha dicho que no sabe nada, que solo pasaba por allí, cuando la Consejería de Hacienda que el regía era la bolsa del dinero y la de Empleo el canal por el que salía. Además la intervención avisó quince veces de irregularidades.

¿Qué hubiese pasado si Griñán fuese del PP? En la plaza pública, política y mediática con saña estaría siendo vapuleado. Pero Griñán, socialista y apartado, ya no da titulares con mucho escándalo. Como si el mayor fraude económico de la historia democrática fuera un tema de papeleo administrativo. No parece un tratamiento equitativo. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

La corrupción económica deja la Hacienda maltrecha, sea de centro, de izquierda o de derecha”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado conocer "exactamente" el programa de las ayudas sociolaborales que daba Empleo investigadas en el caso ERE porque como consejero de Hacienda "no se puede llegar a ese detalle" y el programa era "insignificante" en el presupuesto de Empleo.

Griñán, que fue consejero de Hacienda de 2004 a 2009 y presidente del Gobierno socialista andaluz de 2009 a 2013, ha comenzado este miércoles a declarar en el juicio de la pieza política del caso ERE respondiendo a las preguntas del fiscal Anticorrupción, que le acusa de prevaricación y malversación y pide 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación.

El expresidente ha dicho que como consejero de Hacienda no conocía al detalle la "multitud de programas" del Presupuesto andaluz y en concreto el relativo a las ayudas investigadas no fue objeto de especial análisis ni debate con el consejero de Empleo porque "era insignificante" dentro de sus cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar