• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Fin de ciclo, la era Rajoy en su ocaso”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El final de Rajoy'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El final de Rajoy':
 

“Fin de ciclo, la era Rajoy en su ocaso. Quizás él no se lo esperaba y esa es la mayor sorpresa. Diferente a lo que ocurre con Zidane en el Real Madrid; sorprende, pero no a él mismo. Ahora el centro-derecha debe recomponer la figura.

Aunque sé, como experimentado en la historia del centro-derecha, que esa recomposición siempre ha sido compleja. En fin, es el día de felicitar al posible elegido y desear suerte a todos los españoles, que aún en esta situación tienen que trabajar juntos.. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

El futuro nunca llega de improviso, se crea con esfuerzo y compromiso”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El portavoz del PNV Aitor Esteban ha comunicado oficialmente que su partido votará a favor de Pedro Sánchez en la moción de censura planteada contra Rajoy "por responsabilidad, oportunidad y ética política y porque su no no traería más estabilidad". Con los cinco diputados nacionalistas, Sánchez sumaría mayoría absoluta y desbancaría a Rajoy de la presidencia del Gobierno. 

Sánchez ha agradecido el apoyo de grupo parlamentario del PNV a su moción de censura y se ha comprometido a que sea "socio preferente para eventuales cambios legislativos". Sánchez ha pedido a los nacionalistas vascos "comprensión" y "empatía" y "predisposición" para esa nueva relación política que "abre un nuevo tiempo para España y para Euskadi". Minutos antes, el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar llamó este jueves al PSOE para confirmar dicho apoyo.

El PNV a decidido apoyar la moción de censura porque ya no había estabilidad para el Gobierno del PP por la "amplísima mayoría de oposición" que conformaban PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes de ERC y PdeCAT. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar