• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “ETA debería pedir perdón sin distinción pasando por la justicia”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El comunicado de ETA'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El comunicado de ETA':
 

“Hasta Suiza se han ido los asesinos de ETA para anunciar su despido. A ETA la venció la historia, las fuerzas de seguridad y la voluntad democrática de la sociedad española. Su comunicado que constata su derrota; es un paso más en la solución de una herencia franquista, pero no su final.

Porque esa herencia tiene sus víctimas a las que la disolución no resarce el sufrimiento y a las que ETA debería pedir perdón sin distinción pasando por la justicia. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

No te engañes, si eres terrorista la ley estará siempre tras tu pista”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La organización terrorista ETA ha anunciado este jueves en un comunicado el "final de su trayectoria", el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras" y su decisión de "disolverse" en "el pueblo vasco".

El comunicado, que ha sido dado a conocer sobre las 14.15 horas por el diario Berria y el portal Naiz.info, indica que su militancia ha "ratificado" la propuesta de la dirección de "dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización", por lo que "ETA da por concluida toda su actividad política" y "no será más un agente que manifieste posiciones políticas, promueva iniciativas o interpele a otros actores".

El texto, titulado "Declaración final de ETA al pueblo vasco", lleva fecha de este jueves y en él la organización terrorista asegura que adopta esta decisión "para favorecer una fase histórica" y termina su mensaje con la frase "ETA surgió de este pueblo y ahora se disuelve en él".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar