• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓDIGO PIN EN LA LINTERNA

Pin: “La brecha salarial es habitual… a pesar de ser fatal”

El profesor José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de la brecha salarial

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

“La brecha salarial entre hembras  y varones es lo mas habitual… a pesar de ser fatal. Esta es la teoría general.

Ahora, en lo concreto, salvo en puestos mecánicos, rutinarios y sin reto cada mujer, cada hombre, cada persona rinde de forma distinta. ¿Quién va a decidir si la empresa paga bien o paga mal? Porque si la propuesta acaba en más burocracia puede perjudicar a quien pretende ayudar.

Soy partidario de incentivos positivos, no vaya a ser que el temor a la sanción deje fuera del trabajo a las féminas. Así que señores legisladores… afinen en sus deliberaciones.

Y es que ya lo dice un refrán Pin:

Leyes para ayudar, mucho hay que precisar, no me vayan a matar…”

JOSE RAMON PIN ARBOLEDAS HABLA SOBRE ESTA NOTICIA:

Pablo Iglesias niega la información sobre la brecha salarial en su partido publicada este jueves en diversos medios. Según ABC, el portal de transparencia del partido recoge los sueldos de sus 105 empleados del Consejo Estatal Ciudadano y ahí se ven casos de discriminación para puestos iguales.

El más flagrante se da en la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, que dirige el diputado Rafael Mayoral. Según la tabla salarial de 2017 del personal contratado, hay dos personas empleadas para la misma función, hacer de «interlocutores territoriales» con la sociedad civil. El hombre cobra 2.604 euros brutos al mes y la mujer recibe 1.548 euros, lo que supone una diferencia de 516 euros mensuales. Ella percibe 7.224 menos al año que su compañero.

A su llegada al Congreso, Iglesias ha dicho que es “falso” porque “en Podemos los hombres y las mujeres ganan igual” y se ha remitido al portal de transparencia que tienen colgado en su web. Más contundente ha sido Pablo Echenique que ha aprovechado las redes sociales para acusar de mentir “como nos acostumbran” a los medios que lo publican, y para retarles a que dejen de ocultar sus datos salariales para compararlos públicamente. El secretario de organización de Podemos va más allá al acusarles de pertenecer “a una tradición ideológica machista” y concluye asegurando que “no os tenemos miedo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar