También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CIENCIA Y SALUD EN LA LINTERNA

Ocho de cada diez españoles padece dolor de espalda alguna vez enn la vida

Jorge Alcalde adelanta en ‘La Linterna’ las últimas noticias del mundo de la ciencia y la salud.

El tenista Albert Ramos llevándose la mano a la espalda | EFE
  • COPE.es

Es un problema muy común, que sufren muchas personas a nuestro alrededor… y al que no damos la mayor parte de las veces la suficiente importancia. Hablamos del dolor de espalda.

“Por lo menos 540 millones de personas en todo el mundo han tenido que pedirse al menos un día de baja laboral por culpa del dolor de espalda. Sobre todo del dolor de la parte baja de la espalda, el dolor lumbar” ha señalado el director de la revista QUO, Jorge Alcalde, en ‘La Linterna’.

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | Ciencia y salud con Jorge Alcalde

Este es un problema que cada vez preocupa más a los expertos. El último en dar la voz de alarma ha sido la revista médica ‘The Lancet’, que ha publicado recientemente varios artículos, en los que han participado expertos de todo el mundo, que demuestran que el dolor de espalda es un problema cada vez más común en todo el mundo y alertan sobre el diagnóstico y el tratamiento que suele acompañarles: opiáceos, cirugía, radiología y otros métodos son, según esta investigación, dañinos y en muchos casos inútiles.

A ello se suma, ha explicado Alcalde, la normalización social de este padecimiento: “Consideramos que es normal que nos duela la espalda: estoy estresado, es que es el trabajo, es de coger a los niños… y dejamos que el dolor se cronifique”.

El riesgo, ha dicho el colaborador de ‘La Linterna’, es que estemos ante una epidemia global que va a ir a más.

En España no nos quedamos atrás. Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, el 18,6% de los españoles padece dolor de espalda crónico, y 8 de cada 10 sufre de este problema en algún momento de su vida.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado