También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Entrevista en eltiempo.com/

Presidente UCI: "Froome tiene derecho legal a competir"

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional reconoce que el ciclista británico está en todo su derecho de competir hasta que se resuelva su positivo por el broncodilatador de salbutamol y la UCI seguirá permitiendo ese derecho pero añade que "le corresponde a Froome y a su equipo decidir qué es lo más apropiado. Otros equipos se han comprometido a suspender provisionalmente a los corredores en tal situación"

Froome
El británico Chris Froome ha ganado cuatro veces el Tour de Francia. | Reuters
  • cope.es

Han pasado ya cuatro meses que se dio a conocer el positivo de Chris Froome, por el broncodilatador de salbutamol, más conocido como Ventolín en un control durante la Vuelta a España el pasado 7 de septiembre y todavía no se ha resuelto este caso.

Muchas voces se han oído pidiendo una sanción para el ciclista británico, pero sigue sin haber un resultado final. Mientras tanto, Froome por ejemplo ha estado presente en la última edición de la Vuelta a Andalucía. Su presencia en las grandes vueltas todavía es una incógnita y sobre esto ha hablado el Presidente de la UCI, David Lappartienten una entrevista con el medio colombiano eltiempo.com

Lappartient reconoce que Froome tiene todo el derecho legal a competir y que la UCI reconoce ese derecho: "Froome tiene derecho legal a competir y la UCI reconoce y continuará reconociendo este derecho. De hecho, dado su estado, el ejercicio de este derecho por Froome crea una situación objetivamente difícil para el ciclismo. Sin embargo, le corresponde a Froome y su equipo decidir qué es lo más apropiado. Otros equipos se han comprometido a suspender provisionalmente a los corredores en tal situación. Esta es una decisión que les pertenece y no prejuzga la culpabilidad de Frome. Por mi parte, solo puedo esperar la resolución más rápida posible del caso, de acuerdo con las normas de la ley vigente".

El máximo dirigente de la Unión Ciclista Internacional también fue preguntado por el nuevo dopaje tecnológico y que está castigando al ciclismo"Si queremos eliminar cualquier tipo de duda sobre los resultados deportivos debemos ir más allá de la tecnología de resistencia magnética utilizada en la administración anterior. Siempre he expresado reservas sobre este método: es bueno, pero insuficiente. En el 2018 utilizaremos una combinación de diferentes tecnologías disponibles, mientras estudiamos otros métodos de detección para el futuro como parte de nuestro plan global para combatir el fraude tecnológico. Esta pelea es una de las prioridades de mi mandato, porque es importante para la credibilidad de nuestro deporte. Quiero darles a los amantes del ciclismo la certeza de que estos motores no están presentes en el pelotón".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado