• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo decidirá tras el Tour

Froome se plantea correr La Vuelta a España

El director de Sky Nicolas Portal cree que Froome podría participar en la Vuelta de España pero que deberá esperar a ver cómo se encuentra físicamente tras el Tour de Francia. 

Froome

Froome molesto tras la situación en Alpe d'Huez.Cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El británico Chris Froome (Sky), tetracampeón del Tour de Francia y en vías de intentar su quinto título, no descarta participar en la próxima edición de la Vuelta a España y enfrentarse al desafío de hacer las tres grandes en la misma temporada.

Froome, de 33 años y ganador del Giro de Italia, se enfrenta a la posibilidad de ganar el quinto Tour hasta el 29 de julio y una vez que concluya la carrera en París evaluará su estado físico para decidir si corre la Vuelta para defender el título de 2017.

"Esto es algo de lo que hablaremos después del Tour, pero es una posibilidad, por supuesto, sí", dijo el director deportivo de Froome Sky, Nicolas Portal, sobre las posibilidades de que Froome participe en la Vuelta.

Según Portal, "hay que ver cómo se siente su líder después del Tour, ya que lo más importante es cuidar su salud, pero si gana el Tour es probable que afronte la Vuelta".

En la historia del ciclismo ningún corredor ha ganado las tres grandes en un solo año, y solo dos ciclistas han terminado entre los 10 primeros en el Tour, Giro y Vuelta en la misma temporada: el francés Raphaël Geminiani en 1955 y el italiano Gastone Nencini en 1957.

Nicolas Portal considera que el triple reto es posible.

"Creo que puede hacer las tres grandes vueltas en un año, pero él no sabe cómo se sentirá. Ya hizo el Tour y la Vuelta seguidos, así que es algo que sabemos cómo hacerlo. Creo que debería estar bien. Lo más importante es cómo se va a sentir", explicó.

El director del Sky habló de la ambición que debe mover al deportista.

"Al final todos nos sentimos corredores, aunque algunos somos ahora directores deportivos. El deporte es sobre todo desafío. Quieres subir a lo más alto". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE