• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Volta a Cataluña | 2ª etapa

Valverde es el nuevo líder de la Volta

El ciclista del Movistar Team se llevó al esprint la segunda etapa de la Volta a Cataluña con final en Valls.

Alejandro Valverde

@PhotoGomezSport

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se llevó al esprint la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 175,6 kilómetros con inicio en Mataró (Barcelona) y final en Valls (Tarragona), y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Antes de las tres próximas etapas en los Pirineos, el murciano fue el más rápido en un final masivo, por delante de Daril Impey (Mitchelton Scott) y Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), y sumó diez segundos de bonificación que le permiten presentar candidatura para revalidar el triunfo conseguido el año pasado.

Además, Valverde y su compañero Nairo Quintana, bonificaron con dos y un segundos, respectivamente, en el último de los esprints intermedios de la jornada.
 



El murciano deberá sortear la primera etapa pirenaica de la Volta, entre Sant Cugat y Camprodon. Será una jornada de 153,2 kilómetros con un recorrido modificado debido a las condiciones meteorológicas.

La organización ha decidido reducir el recorrido en más de 40 kilómetros y suprimir la ascensión final a Vallter 2000, un puerto de categoría especial, así como el Port de Rocabruna y d'Oix, ambos de primera categoría. En su lugar, el pelotón ascenderá el puerto de Rocabruna, que ya estaba previsto, y el Port de Collabós, de segunda categoría, a 13,5 kilómetros de meta.

De esta manera, el miércoles no se prevén muchos movimientos en la general y, salvo sorpresas, Valverde podrá mantener el liderato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar