• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta País Vasco | 1ª etapa

Matthews gana la primera etapa; Contador se cayó en el último kilómetro

El corredor australiano se impuso en un sprint atípico en la primera etapa y es el primer líder de la carrera. Alberto Contador llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por una caída en el último kilómetro y, en principio, se espera que se le dé le mismo tiempo que al vencedor.

Primera etapa Vuelta al País Vasco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso este lunes en la primera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, disputada sobre 153,2 kilómetros por Navarra entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren, y es el primer líder de la carrera.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, se impuso en un sprint atípico, al que se llegó después de 5 kilómetros complicados y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió vencedor el velocista oceánico.

Tras Matthews cruzaron la línea de meta los también australianos Jay McCarthy (Bora) y Simon Gerrans (Orica).

El español Alberto Contador llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por una caída en el último kilómetro y, en principio, se espera que se le dé le mismo tiempo que al vencedor.

La etapa estuvo marcada por una temprana y larga escapada de más de 120 kms. de los españoles Igor Antón (Dimension Data) y Lluis Mas (Caja Rural), y el francés Yoann Bagot (Cofidis), un trío que alcanzó hasta cuatro minutos de ventaja pero que fue cazado a más de 20 de meta y no tuvo nunca opciones reales de victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego (Álava) sin más dificultades que dos pequeños altos, los de Etxauri (2a) y La Aldea (3a) muy lejos de la meta. Por lo que la jornada apunta a un nuevo sprint masivo.


Alberto Contador (Trek) sufrió una leve caída sin consecuencias dentro del último kilómetro de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, por lo que el ciclista madrileño pudo "salvar el día con tranquilidad" a pesar del susto.

"A falta de 700 metros dos corredores salieron rectos y salí tras ellos, luego, por suerte, caímos en una zona de césped. Menos mal, porque nos hemos salvado de una dura caída", dijo Contador en la línea de meta.

El percance sufrido por Contador le obligó a llegar a meta a más de un minuto del vencedor, el australiano Michael Matthews (Sunweb), aunque en aplicación del reglamento, al producirse la caída dentro del último kilómetro, no tuvo consecuencias para la general.

"He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento", concluyó el cuatro veces ganador de la prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo