También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Champions League | Ida Semifinales

Un doblete de Higuaín acerca a la Juventus a la final

La Juventus ganó 0-2 al Mónaco con dos goles de Higuaín, los dos a pase de Dani Alves, y los italianos dan un paso de gigante para estar en la final de Cardiff. El partido de vuelta, el próximo martes en Turín. 

Mónaco Juventus gol Higuaín
  • cope.es

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino de la Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).

Con este resultado, la Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0). El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones. Con su orden táctico y experiencia, la Juventus, dos veces campeón europeo, demostró porqué está considerado uno de los mejores equipos del continente.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

2 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

Goles: 0-1: Higuaín, M.29; 0-2: Higuaín, M.59

El árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por el Juventus.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado