• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los aficionados pidieron a Cristiano que se quede

Máxima felicidad en Cibeles en una noche sin incidentes

Miles de personas celebraron la decimotercera Champions del Real Madrid hasta altas horas de la madrugada en la plaza de Cibeles. Los cánticos a Cristiano y Zidane fueron los grandes protagonistas de una noche que se saldó sin incidentes de gravedad y con 38 personas heridas.

Plaza Cibeles

Miles de aficionados del Real Madrid celebraron un nuevo título en la Plaza de Cibeles.LaLiga.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La afición del Real Madrid volvió a tomar las calles de la capital de España para celebrar un nuevo título del conjunto blanco, en este caso la decimotercera Copa de Europa conquistada ante el Liverpool (3-1) en Kiev.

Fue una noche larga de alegría colectiva que tuvo su epicentro, como es habitual, en la plaza de Cibeles. Hasta allí se desplazaron miles de seguidores desde poco después del pitido final para disfrutar de un gran ambiente y unir sus voces en honor al conjunto blanco, que ha conquistado el título por tercera vez consecutiva.

Rodeada la estatua que da nombre a la plaza por un fuerte dispositivo policial y por controles de acceso para evitar incidentes, quienes accedieron al lugar fueron agrupándose en torno a la misma y ocupando también las arterias adyacentes.

Como no podía ser de otra forma el blanco se convirtió en el color predominante gracias a las bufandas, las camisetas y las banderas que portaban la mayoría de los asistentes. Muchos de ellos aprovecharon además para hacerse fotos, selfies e incluso pasear réplicas de cartón piedra del trofeo.

Fue así como se dibujó un mosaico urbano al que pusieron sonido las gargantas de los más entregados. Entre los cánticos hubo para todos incluidos también recuerdos hacia los máximos rivales, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Así el tradicional 'Campeones, campeones' se alternó con el himno del club y con algunas canciones que habitualmente se escuchan en la grada del Santiago Bernabéu cuando el equipo ejerce como anfitrión en sus encuentros.

En cuanto a los nombres propios, hubo dos que acapararon casi toda la atención. Uno de ellos fue el del técnico francés Zinedine Zidane, quien volvió a sumar otro entorchado a su palmarés en los banquillos.

El otro el del delantero portugués Cristiano Ronaldo, protagonista desde Ucrania al dejar entrever una posible salida de la entidad. En el arranque de la velada algunos mostraron su voluntad de seguir viéndole de blanco entonando 'Cristiano quédate'.

Las celebraciones se han saldado con un balance de 38 personas heridas, once de las cuales fueron trasladadas a centros sanitarios por caídas, lipotimias e intoxicaciones etílicas principalmente, tras ser atendidos por SAMUR-Protección Civil.

Los dos casos más destacados, fue una persona que tuvo que ser trasladada el hospital tras sufrir una crisis convulsiva por causas desconocidas, y la otra que sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída, sin que ninguna revista especial gravedad. La mayoría de las personas hospitalizadas necesitaron alguna sutura o otras pruebas médicas sin relevancia.

Fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidencias dignas de destacar a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron lugar en la mítica plaza. Hoy domingo la diosa Cibeles volverá a acoger en la plaza a los aficionados madridistas con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar