• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en Goal

Jupp Heynckes: "Nunca se debe subestimar al Madrid, creo que pasará de fase"

El actual entrenador del Bayern habló del equipo blanco y de la comparación con su Real Madrid: "Tienen mucha más experiencia que Paris Saint-Germain. ¡Mucho más! También creo que el Real saldrá adelante. Es un buen equipo a nivel internacional. Cuando ganamos por primera vez la Liga de Campeones en 1998 después de 32 años, terminamos cuartos en la liga".

Jupp Heynckes

Jupp Heynckes, en el banquillo del BayernReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, vaticinó que el Real Madrid superará al Paris-Saint Germain en la Liga de Campeones y apuntó que las salidas de James, Pepe y Morata han podido afectar al rendimiento del equipo blanco.

En una entrevista en la edición alemana del diario digital deportivo "Goal.com", Heynckes señaló que pese a que el vigente campeón de Europa se encuentra en estos momentos en la Liga española en una "fase baja", "no se debe minusvalorar nunca al Real Madrid".

"Cuando nosotros en 1998 ganamos de nuevo la Liga de Campeones tras 32 años quedamos cuartos en la Liga. Lo sé por experiencia propia", dijo recordando sus años en el banquillo del club madrileño.

"Tienen mucha más experiencia que el Paris Saint-Germain. ¡Mucha más! Creo que el Madrid pasará de fase", destacó.

A su juicio, "en el fútbol siempre hay ciclos" y últimamente el Real Madrid ha sido "tremendamente exitoso" y ahora atraviesa un mal momento en la Liga, algo "totalmente normal si se ha ganado dos veces de Liga de Campeones y además una vez la Liga española".

No obstante, apuntó que "el Madrid dio en verano tres jugadores muy buenos como Álvaro Morata, Pepe y James Rodríguez, para quizá ahorrarse salarios".

"No compraron a lo grande y pensaron que con los jóvenes jugadores compensarían eso. No, necesitan una combinación correcta de jugadores jóvenes y mayores, entre experimentados y hambrientos. Eso ha afectado un poco", analizó.

Sobre sus objetivos en la actual temporada, Heynckes afirmó que el Bayern aspira a ganar la Bundesliga, algo que "aún" no se han asegurado, y que el equipo bávaro quiere "tener éxito en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones".

En esta última competición "será seguro muy difícil porque están los mejores equipos, que, en parte con gigantescos medios externos, se han reforzado enormemente en el mercado de traspasos", dijo.

"Por eso será cada vez más difícil para la Bundesliga y también para el Bayern de Múnich ser tan exitoso a nivel internacional como lo ha sido en su historia", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar