• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ambos se quejan del elevado coste visitante

Guerra United-Sevilla por el precio de las entradas de la Champions

El Manchester United ha decidido aumentar en 40 euros el precio de las entradas, hasta los 100 euros, de los aficionados del Sevilla en Old Trafford. El United quiere equiparar el precio al que tendrán que pagar sus aficionados que quieran viajar al Pizjuán para la ida.

United

Aficionados del Manchester United durante un partido de la Premier.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:44

El Manchester United cobrará 89 libras (100 euros) por entrada a los aficionados del Sevilla en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en respuesta a lo que consideran una "injusta y excesiva" política de entradas para el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Old Trafford ha respondido este miércoles con dureza a la política de precios del Sevilla, que pedirá para el partido del 21 de febrero en España 35 libras más (40 euros) que lo que cobró en el encuentro de la fase de grupos contra el Liverpool.

La idea del United es usar los beneficios para subvencionar parte del viaje de sus aficionados a España, después de conocerse que el equipo de Nervión cobrará 89 libras por entrada a los hinchas visitantes.

La Asociación de Aficionados del Manchester United (Manchester United Supporters' Trust) se quejó públicamente por el "abuso de precios" establecido por el Sevilla que, sin embargo, no está rompiendo la normativa de la UEFA puesto que también está cobrando más a sus seguidores.

"Creemos que nuestros seguidores que van a viajar (a España) están siendo tratados injustamente y están siendo sujetos de precios excesivos por parte del equipo anfitrión. El Sevilla no ha querido reducir (el precio de) las entradas al que nosotros consideraríamos un valor razonable", informó hoy el equipo inglés a través de una carta a sus aficionados.

"Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cobrar a los aficionados del Sevilla por el partido de vuelta en Old Trafford la misma cantidad que le cobran a los nuestros en el partido de ida", prosiguió la nota.

"Hemos decidido aumentar el precio de las entradas para los aficionados del Sevilla para el partido de Old Trafford y usar ese aumento para subvencionar a nuestros seguidores; y queremos que esto actúe como elemento disuasorio para futuros oponentes que buscan aumentar los precios para nuestros seguidores que viajan", apuntó el club inglés.

El Sevilla denunció el recorte por parte del Manchester United de 800 localidades dentro del cupo que, según las normas de la UEFA, le corresponde a su afición para el partido de vuelta de la 'Champions' en Old Trafford y la "subida unilateral" de los precios en 40 euros respecto a los inicialmente comunicados.

La polémica por las entradas para sus respectivas hinchadas en su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, que jugarán el 21 de febrero en Sevilla y el 13 de marzo en Mánchester, colea desde diciembre, cuando los seguidores del United mostraron sus quejas por el "abuso de los precios" puestos por el club español para la ida, de 100 euros (2.450 localidades) y de 150 (200 de categoría uno).

En un comunicado, la entidad sevillista informó este miércoles de que "se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios", pero "no ha sido posible", por lo que mantendrá los que estableció en un primer momento y que fueron "debidamente comunicados" en su día.

"En cambio", según el Sevilla, el Manchester United ha informado "a última hora" de su "decisión unilateral de incrementar los precios para nuestros aficionados hasta equipararlos" a los de la ida, al fijarlos este miércoles en 89 libras (100 euros), cuando a mediados de diciembre notificó que serían de 50, 51 y 60 libras.

El Sevilla aseguró que, antes de esta subida, el pasado 2 de enero hizo la petición formal de las localidades ofrecidas por el United, consistente en 2.995 entradas y "a los precios inicialmente comunicados" (de 50 a 60 libras), no al de 89 libras establecido ahora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También censuró que ese cupo de entradas para sus seguidores "representa el 4,1 por ciento del aforo de su estadio", en vez del 5 % que marca la regulación de la UEFA, que supondrían casi 3.800 localidades, y añadió que para ello el equipo inglés ha aducido "cuestiones de seguridad".

Ante esta situación, el club sevillista anunció que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Mánchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, "por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento".

Afirmó, además, que pondrá en conocimiento de la UEFA la negativa del United a facilitarle el 5 % de su aforo en localidades y la "subida unilateral de los precios, posterior a la petición oficial de entradas" hecha por el Sevilla, y le pedirá que "verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares", conforme a las normas de la competición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar