• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Champions League

El francés Clément Turpin pitará al Barça en Roma; Mateu Lahoz, el City-Liverpool

La UEFA ha designado al francés Clement Turpin para dirigir el Roma-Barcelona, partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se jugará este martes en el Olímpico de la capital italiana. El City-Liverpool lo arbitrará el español Mateu Lahoz.

Mateu Lahoz

Mateu Lahoz dirigirá al Manchester City ante el Liverpool.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El árbitro francés Clément Turpin pitará por primera vez al Fútbol Club Barcelona el próximo martes día 11 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio olímpico de Roma, donde el equipo de Ernesto Valverde saltará con la renta del 4-1 logrado en la ida.

Turpin, que solo dirigió una vez al equipo italiano en la Europa League 2014-2015 cuando éste visitó al Feyenoord holandés (1-2), ha dirigido hasta ahora 17 encuentros de la Liga de Campeones, entre ellos cinco de esta temporada como el Sevilla-Manchester (0-0) de octavos de final y el Estambul-Sevilla (1-2) de la eliminatoria previa.

Su último compromiso europeo hasta la fecha fue en los octavos de final de la Europa League en el Milán-Arsenal (0-2) el pasado ocho de marzo y en la fase de grupos de la "Champions" pitó Spartak Moscú-Liverpool (1-1), Sporting-Juventus (1-1) y Dortmund-Tottenham (1-2).

Internacional desde 2010, Turpin (1982) es el árbitro francés más joven en obtener la categoría de la FIFA y figura entre los seleccionados para el Mundial de Rusia, igual que el español Antonio Mateu Lahoz, designado para el otro encuentro de cuartos que se jugará el martes y que enfrentará a Manchester City y Liverpool.

El colegiado valenciano, que es árbitro FIFA desde 2011, dirigió recientemente el CSKA-Lyon (0-1) de los octavos de final de la Liga Europa y previamente el Zenit-Celtic (3-0).

Sus últimos compromisos en la Liga de Campeones fueron Apoel-Slavia (2-0), PSG-Bayern Múnich (3-0), Manchester City-Nápoles (2-1) y Besiktas-Oporto (1-1). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar