• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

La Duodécima reina en las portadas de la prensa

La prensa de todo el mundo se rinde a la victoria del Real Madrid en la Champions League y dedica sus portadas de este domingo a 'La Duodécima'.

Prensa deportiva

Los periódicos dedican sus portadas de este domingo a 'La Duodécima'.

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 14:25

La Duodécima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid tras vencer, en Cardiff, a la Juventus por 1-4 es la reina indiscutible de las portadas de la prensa española, tanto deportiva como generalista.

"La duodécima de los insaciables" es el gran titular de 'As' en su doble portada con una foto de la plantilla posando con la Orejona. También se destacan frases de Zidane: "Ha sido un año espectacular. Hemos ganado Liga y Champions. Me quedo". De Ramos: "Ganar tres Champions en cuatro años es de locos". Y de Cristiano Ronaldo: "En la segunda parte demostramos que somos muy buenos". La crónica principal la titula el diario: "Doce veces leyenda" y siguen informaciones hasta la página 33.

'Marca' también utiliza la portada doble y titula: "¡Los amos del Universo!" con otra foto de la plantilla con el trofeo. También se resalta que son "12 veces campeón de Europa". Como antetítulo, se resalta "Baño del Real Madrid a la Juve para ganar ¡la duodécima!" y los "dos goles de CR7, Casemiro y Asencio", además de que Cristiano es "Pichichi de Champions por quinto año seguido". La crónica principal se encabeza con "Ave Madrid" y durante 30 páginas hay informaciones diversas de la final.

'Sport' reconoce en su primera que "El Real Madrid, justo campeón", aunque la gran parte es para informaciones del Barcelona. "El Madrid ganó la "Duodécima", es el titular de su crónica, en la página 20, con informaciones que abarcan seis páginas.

'Mundo Deportivo' evita que las palabras Real Madrid aparezcan en grandes caracteres y centra su mirada en "Zidane, Histórico", con sumarios que resaltan que "Con el francés, el Madrid logra su segunda Champions seguida y alcanza la Decimosegunda", y "Los blancos borran a la Juve tras el descanso y Pichichi para Cristiano con un doblete". El diario editado en Barcelona abre con la información de la final de la Liga de Campeones y titula: "La decimosegunda, por KO", con informaciones que ocupan 11 páginas.

"Championísimos de época" es el titular de 'El Mundo' con una foto de Cristiano Ronaldo al lado del trofeo. "Arrolla a la Juventus (1-4) y es el primer equipo que encadena dos Champions/ Tercer título en 4 años", también resalta. La sección de deportes se encabeza con una portadilla con otra foto de Ronaldo de rodillas celebrando el triunfo y otro titular: "El equipo de todos los tiempos". Toda la información es de la final, 13 páginas.

'La Razón' titula en portada: "Doce veces reyes" con una foto del capitán Sergio Ramos, acompañado de muchos compañeros, levantando el trofeo. La portadilla de deportes lleva otro titular: "Equipo de leyenda" y las trece páginas que le siguen están exclusivamente dedicadas a la final.

'ABC' apuesta por "Real Madrid sin límites" con foto de la plantilla levantando el trofeo. "El conjunto blanco logra la Duodécima tras arrollar a la Juventus (1-4) y se convierte en el único en conquistar dos Champions consecutivas", se destaca en portada. La portadilla de deportes se confecciona con una foto de Casemiro y se destaca que "El Madrid es único". De las veinticinco páginas que le siguen, sólo medía se dedica a Roland Garros y el Gran Premio de Italia de motociclismo.

"El Real Madrid entra en una nueva edad de oro" es el título de la crónica de 'El País' que se llega a portada con una foto de la plantilla levantando el trofeo conquistado. Hasta cinco páginas tiene la información de la final del diario.


La prensa italiana lamenta la derrota de la Juventus y elogia la superioridad de los blancos, aunque al mismo tiempo reconoce la "sensacional" temporada que ha realizado el club turinés.

El diario turinés "Torino Oggi" abre su edición digital con la frase "Maldita Champions: La Juventus cae 1-4 contra el Real, es la quinta derrota consecutiva en una final". Además, elogia la supremacía del Real Madrid, especialmente en el segundo tiempo, "cuando los bianconeri inexplicablemente se retiraron completamente del juego, quedando sumidos ante la presión blanca y sin poder pasar del medio campo".

El diario deportivo "Gazzetta dello Sport" regala un artículo a la Juventus que titula "objetivo recuperarse" y lanza una pregunta "¿Cómo mejorar un equipo que ya de por sí está entre los cuatro mejores de Europa?". El rotativo también aplaude la calidad de juego del club entrenado por Massimiliano Allegri y subraya "la fortaleza mostrada en los últimos años", especialmente en el campeonato liguero nacional, donde ha ganado seis "scudetti" consecutivos.

"Tuttosport" advierte: "Juventus, no eras tú", opina que faltó en el campo del Millennium Stadium "la solidez táctica del equipo", pero prosigue con "ojo al derrotismo" y elogia al club por haber completado "gran temporada en Italia y también en Europa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Juventus, la maldición continua", titula por su parte el diario "Il Messaggero" que en sus páginas describe a la Juventus como un club "acostumbrado a las alegrías y triunfos en Italia, pero destinado a las noches amargas en Europa". 

Finalmente, "La Repubblica" describe la final de la Liga de Campeones como "La copa más cruel" mientras que "Corriere della Sera" elige para su portada "La caída del muro".


La prensa deportiva portuguesa destaca en sus portadas la noche de gloria que vivió Cristiano Ronaldo en Cardiff, donde marcó dos de los cuatro goles.

"Salto a la eternidad", titula el diario A Bola, que lleva a su portada una foto del delantero portugués saltando en la celebración de un gol. El rotativo destaca que esta es la cuarta vez que Cristiano gana la Liga de Campeones, y que el delantero está "en el altar de los dioses a la espera del quinto Balón de Oro".

Mientras, Record muestra en su portada una foto del jugador de rodillas tras acabar el partido bajo el titular "Eterno", asegurando que fue "la estrella de la final" al marcar dos tantos. El periódico también considera que esta victoria "garantiza el Balón de Oro" para el astro portugués, y recuerda una frase del jugador, nombrado por la UEFA como el mejor de la final: "Me preparé para esto".


La prensa alemana coincide en afirmar que el Real Madrid hizo historia  al vencer la maldición de defender el título y destaca el papel clave de Cristiano Ronaldo y la actuación de Toni Kroos.

"Ronaldo vence la maldición de defender el título", titula el deportivo "Kicker", que subraya que el Real Madrid hizo historia en Cardiff y celebra tanto al jugador portugués como al alemán Toni Kross. Según el "Kicker", "a uno puede no gustarle Ronaldo y su autobombo", pero nadie puede negar que "este jugador es de talla mundial, actualmente, el mejor del planeta".

Para "Der Spiegel", con la victoria sobre la Juventus, el actual equipo del Real Madrid se convierte en "uno de los mejores en la historia del fútbol". "El éxito mucho tiene que ver con el nuevo papel de Cristiano Ronaldo", subraya el semanario.

También para "Focus", el Madrid logra "alejar la maldición" con un "histórico triunfo gracias a Ronaldo y Kroos". Para el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", Ronaldo y el Madrid "barren" a la Juventus. "Cristiano Ronaldo fue con dos goles el hombre decisivo de la noche", subraya.

El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" titula que el Madrid "hace historia" y destaca que el equipo del entrenador Zinédine Zidane "demostró a lo largo de noventa minutos que actualmente es el mejor de Europa".

El popular "Bild" destaca que "Kroos gana a Khedira el duelo alemán de campeones del mundo" y subraya que el más convincente fue Cristiano Ronaldo, aunque el alemán también tuvo un gran rendimiento. 


El "Irreal Madrid", como lo describe el diario "L'Équipe" se lleva las portadas de la prensa francesa, que ensalza a su héroe nacional, Zinedine Zidane, como uno de los grandes artífices de esa Duodécima Copa de Europa. Para el principal rotativo deportivo de Francia, el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Zidane entraron anoche "un poco más en la leyenda" y "castigaron" a la Juventus de Turín en una segunda parte "asfixiante".

Mientras, "Le Parisien", el diario más leído de Francia, se entrega con devoción al ídolo local, a quien concede todo el protagonismo en su titular: "Zidane reina sobre Europa". Para este rotativo, el exjugador internacional "entra en la leyenda como entrenador" y lo atribuye gran parte del mérito de la actuación de Cristiano Ronaldo, quien "nunca había tenido éxito en sus finales hasta ayer".

Por el contrario, "Le Monde" no ahorra elogios para la figura de Cristiano Ronaldo, a quien considera "el principal artesano" del triunfo del Madrid sobre la Juve. "Sus regates son más previsibles, sus aceleraciones menos desbordantes. Pero Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina imparable, todavía capaz de devorar los récords y de coleccionar los trofeos", señala el enviado especial a Cardiff del citado diario.


La prensa inglesa se rinde ante la figura de Cristiano Ronaldo, autor de un 'doblete' en la goleada en Cardiff sobre la Juventus y describe al futbolista portugués como un "genio Real".

"Real genius" ('Genio Real'), titula en su sección deportiva el matutino The Sunday Times, acompañado de una foto de Cristiano celebrando uno de sus tantos. "Dos goles de Ronaldo ayudan al Madrid a convertirse en el primer equipo en retener la Champions League", añade el diario.

Otro diario que ensalzó ante el buen hacer de la estrella portuguesa fue The Guardian, que en su portada deportes tituló "Reinado púrpura", junto a una instantánea de Ronaldo celebrando uno de sus goles acompañado de Gareth Bale y Luka Modric. "Un doblete de Ronaldo ayuda al Madrid a reinar de nuevo", añade el prestigioso diario británico.

Además, el amarillista Daily Mail dedica gran parte de su sección deportiva a la final de la Liga de Campeones y a Cristiano en particular, quien "marcó dos goles para ayudar al Real Madrid a hacer historia y retener el título".

Otro tabloide, el The Sun, señala que "Ronaldo se apuntó un doblete para que Los Blancos ganaran de nuevo la Champions League y rompieran el corazón de la Juventus". "El destino no lo quiso así y Gianluigi Buffon y sus compañeros se quedaron sin energías en la segunda mitad en Cardiff", agrega el matutino amarillista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar