• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GRUPO H

Un gol de Nasri acerca al Sevilla a la clasificación para octavos

El Sevilla celebra el gol de Nasri. REUTERS

El Sevilla celebra el gol de Nasri. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Sevilla se impuso en Zagreb al Dinamo por la mínima (0-1), gracias a un gol de Nasri a pase de Mariano, que le permite al equipo andaluz sumar 7 puntos, los mismos que la Juventus, que ganó 0-1 en Lyon. Próxima jornada: Sevilla - Dinamo (miércoles, 2 de noviembre).
Nico Pareja, en El Partidazo: "El trabajo da sus frutos"

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Los goles de los equipos españolesFotogalería

El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde.

Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron en el marcador su superioridad poco antes del descanso, con un gol del francés Samir Nasri, con lo que siguen segundos de grupo, igualados a 7 puntos con el Juventus italiano, mientras que el Dinamo continúa como colista, sin puntuar, y el Olympique de Lyon es tercero, con 3.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henríquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.
1 - Sevilla: Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Iborra, m.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Ben Yedder, m.65).
Gol: 0-1, M.37: Nasri.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Stojanovic (m.30) y Jonas (m.65), y a los visitantes Vitolo (m.28) y Nico Pareja (m.62).
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones (Grupo H) disputado en el estadio Maksimir ante unos 12.000 espectadores, entre ellos unos 200 sevillistas. Césped en buen estado a pesar de que llovió durante todo el partido. En el palco de autoridades estuvo, entre otros, Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol y que como jugador militó en ambos equipos.

LYON, 0 - JUVENTUS, 1

La Juventus de Turín acaricia los octavos de final de la Liga de Campeones tras salir vivo y victorioso de su visita al Olympique de Lyon, gracias a un golazo de Juan Cuadrado y a la actuación de Gianluigi Buffon.

El colombiano marcó cuando peor lo estaba pasando su equipo, tras la expulsión en el minuto 53 de Lemina. El resto lo hizo Buffon con una clase magistral parando un penalti y todas las acometidas lionesas.

La Juve mantiene así el liderato del Grupo H empatada a 7 puntos con el Sevilla.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa (min. 81, Guezzal), Nkoulou, Diakhaby; Tolisso, Darder (min. 66, Ferri); Morel, Gonalons, Rafael; Fekir (min. 57, Embolo), Lacazette (min. 72, Cornet)

1 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Evra; Alves (min. 82, Benatia), Khedira (min. 74, Sturaro), Lemina, Pjanic, Sandro; Dybala (min. 68, Cuadrado), Higuaín.

Gol: 0-1, min.75: Cuadrado.

Árbitro: Szymon Marcianiak (Polonia). Expulsó a Lemina por doble amonestación (min. 41 y 53) y mostró tarjeta amarilla a Rafael (min. 28), Bonucci (min. 34), Darder (min. 51), Diakhaby (min. 72) y Ferri (min. 82).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais unas 55.000 personas para presenciar el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar